Para Santiago Giménez, el gol contra el City, fue el más fácil de su carrera
Santiago Giménez definió el empate en la casa del Manchester City como una victoria moral por la forma como se dio y la clase de adversario que enfrentaron
Con las emociones, fluyéndole todavía a mil por hora después del increíble empate que registró el Feyenoord en la casa del Manchester City 3 -3, el delantero de la selección de México Santiago Giménez definió su importante anotación como el gol más fácil de su carrera, pero a la vez como uno de los más importantes.
Entrevistado al final del encuentro en la casa de los ciudadanos, Giménez mostró todas las sensaciones que representó en el cuadro neerlandés este importante resultado cuando nadie daba un peso por ellos al tener una loza muy pesada de tres goles en contra
Creo que como se dio el gol, fue el más fácil que ha anotado en mi carrera, creo que es un gol de un auténtico nueve, porque hay que estar ahí para poder haber rematado de esa forma. Creo que lo metí con el pecho, pero ha sido el más fácil de mi carrera”, dijo el delantero azteca después de una ausencia de 65 días por una fuerte lesión.
Santiago también dijo que el resultado al principio parecía imposible, sobre todo, porque tres goles de desventaja ante un rival como el City parecía algo inconcebible, sobre todo porque en su casa esta escuadra es de las más imbatibles y con mayor envergadura.
“Pero lo importante fue que no dejamos de luchar, que mantuvimos la fe, y cuando llegó el primer gol, pensamos que aún podía darse algo a nuestro favor, sobre todo por el tiempo que restaba en el partido. Después, al anotar el segundo gol, nuestras ilusiones crecieron, y afortunadamente logramos el empate“.
Giménez también expuso que este resultado es de los que visten, sobre todo, por la forma como se dio, por la forma como regresaron en el encuentro y como pudieron sobreponerse ante un adversario con tan buenos jugadores.
“Es un empate con sabor a victoria, todos los ingredientes se dieron a nuestro favor, y cuando creíamos perdido el asunto, lo que nos mantuvo en juego, fue la fe que tuvimos todos en el eterno, el juego, es mérito de todo el equipo de cada uno de los jugadores“.
Demasiada fe
Santiago Giménez que tuvo casi dos meses de ausencia por una fuerte lesión destacó que en los momentos más críticos de su rehabilitación nunca perdió la fe que este día llegaría en poder estar de nuevo en el terreno de juego.
“Primero, viva México, aquí y donde sea, fueron muchas sensaciones, sobre todo de felicidad, porque creo que fue el resultado de un gran proceso que tuvimos en la lesión, tanto en lo mental como en lo espiritual, en lo físico, que el club me haya permitido ir a México para recuperarme las dos primeras dos semanas”
“Creo que eso habla de lo abierto que son y todo el tiempo estuvieron pendientes de mí, de un gran trabajo de todo el staff y obviamente tengo que seguir trabajando duro para que no haya otra lesión y seguimos adelante como equipo y como club para seguir sumando éxitos”.
“Son muchas cosas que se vienen a la cabeza, de pronto crees que no podrás regresar a jugar de igual forma, en el mismo nivel, pero creo que valió la pena el esfuerzo, las ganas y dedicación en el trabajo de rehabilitación”.
Un gol con dedicatoria
Respecto a quien le dedicaba este gol en su reaparición después de 65 días de dudas y temores por la rehabilitación, Giménez, dijo que: “A todos los que estuvieron detrás empujándome, también a Dios y a todos los que me ayudaron”, destacó.
Revisa el gol de Santiago Giménez aquí:
Santiago estuvo antes y después del juego tomándose muchas fotos y por esa razón fue consultado si le gustaría jugar para el Manchester City, a lo cual respondió que: “Es mi primera vez que juego en Inglaterra y cada vez que juego, volteó atrás y me preguntó como estoy acá, pero digo que todos los sueños se cumplen y más cuando se trabaja duro”, concluyó.
Seguir leyendo:
-Santiago Giménez en la convocatoria del Feyenoord ante el Manchester City
-Santiago Giménez está cada vez más cerca de la élite de Europa
-Raúl Jiménez aconseja a Santiago Giménez de jugar en la Premier League