CEO de Best Buy analiza la posible subida de precios por los aranceles

La propuesta del nuevo mandatario Donald Trump sobre el aumento de los aranceles a los productos extranjeros podría recaer sobre el bolsillo de los consumidores

CEO de Best Buy analiza la posible subida de precios por los aranceles

Trump mencionó que con su plan busca impulsar la producción nacional y el aumento del empleo. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A tan solo semanas de volver nuevamente a la Casa Blanca el presidente electo Donald Trump ya anunció su plan arancelario con el que espera imponer tarifas de hasta el 60% a las importaciones de productos extranjeros especialmente provenientes de China.

Esta propuesta económica ya está generando rechazo por parte de algunos sectores que dependen en su mayoría de los productos importados, como en el caso de los grandes minoristas quienes abastecen sus almacenes con artículos procedentes del país asiático.

En este sentido, Corie Barry director ejecutivo de Best Buy mencionó en una entrevista para CBS que cualquier costo adicional impuesto sobre las importaciones generará un cobro extra a los clientes lo que afectará nuevamente al bolsillo de los estadounidenses. “Estos son bienes que la gente necesita y los precios más altos no ayudan”, mencionó.

El objetivo del nuevo mandatario con los gravámenes es motivar y proteger a los fabricantes y empresas nacionales para que aumenten su producción y generen más empleos. De acuerdo con Barry espera que “la situación sea muy fluida a medida que sigamos trabajando en ella. Nos estamos asegurando de hacer todo lo posible para mantener los precios adecuados para nuestros clientes”, destacó.

Ya muchas compañías se están adelantando al impacto arancelario en sus importaciones desarrollando estrategias que eviten perdidas y a su vez el peso sobre los consumidores. “Ya estamos planificando y trabajando con nuestros socios proveedores en los próximos pasos”, expresó el director ejecutivo de Best Buy.

Otras empresas que se han pronunciado al respecto son Dollar Tree, Columbia, Stanley Black & Decker, AutoZone, así como Ikea sobre este último su director ejecutivo, Jesper Brodin indicó recientemente que el aumento arancelario “corre el riesgo de terminar en las facturas de los clientes”, dijo en entrevista a CNN.

Sin embargo, Brodin mencionó que pese a que “nunca hemos vivido un periodo de beneficios con aranceles elevados. Tendremos que entenderlo y adaptarnos”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

aranceles Best Buy Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain