Piloto de rescate de animales muere en accidente aéreo en Nueva York: dos de sus perros sobrevivieron

Seuk Kim, de 49 años, volaba de Maryland a Albany, Nueva York, cuando el avión se estrelló el domingo por la noche en una zona remota de Windham

El vuelo transportaba tres perros y estaba asociado con un grupo sin fines de lucro que transporta animales rescatados con la ayuda de pilotos voluntarios.

El vuelo transportaba tres perros y estaba asociado con un grupo sin fines de lucro que transporta animales rescatados con la ayuda de pilotos voluntarios.  Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un piloto que transportaba animales a un refugio murió cuando su pequeño avión se estrelló en los bosques nevados de las montañas Catskill, en el estado de Nueva York. Más tarde se descubrió que dos perros habían sobrevivido.

Seuk Kim, de 49 años, volaba de Maryland a Albany, Nueva York, cuando el avión se estrelló el domingo por la noche en una zona remota de Windham, a unas 35 millas al suroeste de Albany, dijeron las autoridades.

Una investigación preliminar indica que el piloto murió a causa del impacto, dijo el alguacil del condado de Greene, Peter Kusminsky, en un comunicado publicado en Facebook.

El vuelo transportaba tres perros y estaba asociado con un grupo sin fines de lucro que transporta animales rescatados con la ayuda de pilotos voluntarios.

Dos perros sobrevivieron al accidente: un cachorro mestizo de labrador que sufrió fracturas de huesos y otro perro que sólo sufrió heridas leves.

“Estaba bastante asustado y quedó enterrado en la nieve”, dijo Kusminsky sobre el cachorro con los huesos rotos.

Ese perro, llamado Whiskey, fue llevado a un hospital veterinario en Middleton, Connecticut, según la organización sin fines de lucro a la que Kim entregó los perros, el Refugio de Animales del Condado de Schoharie. El otro perro que se encontró a salvo era un yorkshire terrier mestizo de 18 meses llamado Pluto.

La oficina del sheriff publicó fotos de los perros sobrevivientes en las redes sociales.

“A lo largo de los años, Seuk ayudó a salvar las vidas de cientos de animales que de otro modo habrían sido sacrificados debido al hacinamiento en los refugios de animales”, dijo Maggie Pryor, directora del Refugio de Animales del Condado de Schoharie, en un comunicado.

El refugio de animales “Forever Changed Animal Rescue” dijo en las redes sociales que Kim era parte de su programa “Pilots N Paws”.

“El cielo nunca será el mismo sin ti. Estamos muy agradecidos de haberte conocido y por todas las incontables horas que volaste para ayudar a los animales a tener una nueva vida, incluida la más memorable: Connie, la perrita contenedora”, dijo el grupo en la publicación en las redes sociales.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte estaban investigando el accidente.

El avión se estrelló en un bosque a un par de millas de la carretera más cercana. Los rescatistas localizaron los restos antes de la medianoche en un bosque cubierto por aproximadamente 30 centímetros de nieve, según el sheriff.

Sigue leyendo:

Un avión de la Segunda Guerra Mundial con dos personas a bordo se estrelló en Alaska
VIDEO: Dos muertos y tres heridos al estrellarse una avioneta en una autopista de Florida
Tres muertos después de que una avioneta se estrelló contra una casa móvil en Florida

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain