Arrestan a jefe de policía de una ciudad de Louisiana por violación a los derechos civiles
El jefe de policía de Sunset, Luis Enrique Padilla, también conocido como Louis Padilla, está acusado de esposar a una persona sin justificación legal
Fiscales informaron este jueves que un gran jurado federal acusó a un jefe de policía de Louisiana de una violación de los derechos civiles por presuntamente usar fuerza irrazonable y herir a una persona que estaba detenida.
El jefe de policía de Sunset, Luis Enrique Padilla, también conocido como Louis Padilla, está acusado de esposar a una persona sin justificación legal durante una investigación el 1 de diciembre de 2023.
Además, presuntamente torció con fuerza el pulgar y la muñeca de la persona, causándole lesiones, dijo la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Louisiana en un comunicado de prensa citado por The Associated Press.
Padilla fue arrestado después de que se presentó la acusación formal. El martes compareció ante la jueza federal Carol B. Whitehurst y se declaró inocente, según informó la Fiscalía de Estados Unidos.
Fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $30,000 dólares con condiciones, entre ellas no tener contacto con testigos ni con la presunta víctima y no poseer armas de fuego.
Si es declarado culpable, Padilla enfrenta hasta 10 años de prisión.
Padilla se desempeñó como jefe de policía en Sunset, en la parroquia St. Landry, de 1999 a 2002, cuando fue derrotado por Alexcie Guillory en las elecciones de 2001. Padilla se postuló nuevamente para el cargo en 2014 y fue elegido con el 53% de los votos, informó The Advocate.
Durante la campaña, Padilla fue arrestado bajo el cargo de hacerse pasar por un oficial de policía al supuestamente identificarse como el jefe de policía de Sunset. Después de ganar en la segunda vuelta, los fiscales no presentaron cargos en su contra, según el periódico.
Sigue leyendo: