Hispano podría ser condenado a cadena perpetua por disparar a oficiales en Orange
Víctor Manuel Trinidad está acusado de dos intentos de asesinato tras abrir fuego contra dos oficiales encubiertos en un vecindario conocido por pandillas
Un hispano enfrenta una posible sentencia a cadena perpetua por presuntamente disparar contra agentes encubiertos de pandillas en un automóvil sin distintivos la semana pasada, informaron este miércoles las autoridades del Condado de Orange.
De acuerdo con la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Orange, el tiroteo que involucró al hispano Víctor Manuel Trinidad, de 28 años, ocurrió el 21 de noviembre en la ciudad de Orange.
Los fiscales dijeron que Trinidad se percató de la presencia de los dos oficiales del Departamento de Policía de Orange cuando conducían en un vecindario conocido por presencia de pandillas. Se desconoce si el hispano sabía de antemano que se trataba de agentes policiacos.
Sigue leyendo: Decomisan 900,000 pastillas de fentanilo en Orange
“¿Qué pasa, amigo, de dónde eres?”, les gritó Trinidad a los dos hombres, posiblemente sin saber que eran policías encubiertos. En ese momento, el hispano tomó algo que portaba en la cintura.
Los agentes, quienes reconocieron a Trinidad después de que tuvieron contacto previo con él, se alejaron de la zona y regresaron unos 20 minutos después acompañados por un oficial de libertad condicional del Condado de Orange para buscar al hombre hispano, quien podría estar armado con un arma de fuego.
“Los dos oficiales localizaron rápidamente a Trinidad, quien comenzó a caminar agresivamente hacia el vehículo policial sin distintivos y a levantar las manos”, dijeron las autoridades en un comunicado.
Sigue leyendo: Equipos de obras públicas desatan incendio en Condado de Orange
“Cuando los dos oficiales encubiertos descendieron de su vehículo, Trinidad abrió fuego en contra de los agentes“, agregaron.
Ante los disparos por parte de Trinidad, los dos oficiales respondieron al fuego, aunque ninguno resultó con lesiones de bala.
Trinidad escapó del lugar donde se desató la balacera, pero momentos después se le encontró escondido en el interior de un armario en una vivienda cercana.
Sigue leyendo: Autoridades buscan a nadador en costas del Condado de Orange
En el momento en que ocurrió el tiroteo, Trinidad se encontraba bajo supervisión comunitaria después de salir de prisión.
Del vehículo policial sin distintivos en que viajaban los oficiales se recuperó una bala que quedó en la puerta del vehículo.
Las autoridades dijeron que no se sabía de inmediato si el hispano tenía conocimiento que se trataba de dos oficiales de policía, pero declaró que disparó contra ellos porque pensó que no debían estar en ese vecindario.
Sigue leyendo: Seis hombres arrestados por robo a tiendas de armas en el sur de California
“A este peligroso criminal no le importó quién estaba en ese auto. Abrió fuego para enviar el mensaje de que no pertenecían a su vecindario“, dijo el fiscal de Distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer.
Trinidad está bajo custodia de las autoridades acusado de dos cargos de intento de asesinato, agresión con un arma semiautomática, disparo de un arma de fuego contra un vehículo y posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente.
El hispano también fue acusado de delitos graves de intento de asesinato premeditado, disparo de un arma de fuego y uso personal de un arma de fuego.
Sigue leyendo: Ladrones recurren a los abrazos para robar en el sur de California
Si Trinidad es declarado culpable de los cargos que se le imputan, se enfrenta a una sentencia máxima de cadena perpetua en una prisión estatal.
Sigue leyendo:
· Niño sufre grave lesión al estallar fuegos artificiales en el Condado de Orange
· Mujer víctima de asesinato en 1983 en el Condado de Orange es identificada como nativa de Panamá
· Después de 11 horas, policía arresta a hombre armado en estacionamiento del Condado de Orange