Más de la mitad de las jubilaciones prematuras en EE.UU. son forzadas
Un estudio encontró que muchos trabajadores se jubilan antes del promedio de jubilación de 62 años, incluso aunque no quieran hacerlo: aquí las razones
Cuando hablamos de la jubilación, nos viene la edad entre los 65 y 67 años, esto en buena medida por el rango de la plena edad de jubilación (FRA) del Seguro Social. Si bien no es algo que, digámoslo así, esté establecido por la ley, es una edad promedio. Un nuevo estudio encontró que muchos trabajadores deben jubilarse antes del tiempo que hubiesen querido y de manera forzada.
Según el Centro Transamerica de Estudios de Jubilación (TCRS), casi seis de cada diez jubilados, más del 50%, dijeron que se habían tenido que retirar de la fuerza laboral antes de los 62 años, la edad de jubilación media en los Estados Unidos. Entre las razones más comunes se encuentran los problemas de salud, como las limitaciones físicas o discapacidad. La pérdida de un empleo o un cambio organizativo en su empresa se encontraban entre otras razones por las que las personas dejaron de trabajar antes de lo previsto.
La relevancia de este estudio aumenta las preocupaciones en torno a la jubilación, porque las personas no solo no ahorran lo suficiente, la falta de ese dinero indispensable los deja más vulnerables a algún problema médico o ejecución temprana de la empresa por las cuales deban retirarse antes de lo previsto. Y si le sumamos a estas circunstancias una prolongada vida, mantenerse económicamente por varias décadas se hace más complicado.
“Muchos de ellos se encuentran en una situación financiera precaria: si tuvieran algún tipo de problema financiero importante o su salud empeorara y necesitaran cuidados a largo plazo, les resultaría difícil costearlos”, comentó Catherine Collinson, directora ejecutiva y presidenta del Centro Transamerica para Estudios de Jubilación, a CBS MoneyWatch.
De hecho, si te detienes un momento a pensarlo, este estudio refuerza el porqué la edad promedio de jubilación está considerada a los 62 años, lo que significa que así como hay personas que pueden retrasarla; otros deben retirarse, incluso aunque no lo quieran.
Esto también podría justificar porque muchos jubilados reclaman el Seguro Social de manera temprana, a los 62 años, aunque esto signifique recibirán menos dinero del que merecen. Muchos analistas recomiendan retrasar la jubilación del Seguro Social, para aumentar sus cheques mensuales, sin embargo, si dejan de trabajar incluso antes de los 62 años, se entiende que requieran ese ingreso para solventar sus necesidades.
A pesar de todas estas cifras tan desesperanzadoras, Transamerica descubrió en su encuesta a más de 2,400 jubilados, que la edad media en la que los estadounidenses solicitan los beneficios de la Seguridad Social es de 63 años. Si bien no es la edad inicial contemplada por la Seguridad Social, de todas maneras reciben cheques reducidos.
También te puede interesar:
- Hombre va por verduras y regresa con $2 millones
- Ofertón en Walmart: juego de cocina baja de $250 a $99
- La FTC inicia investigación antimonopolio contra Microsoft
- Qué es el spaving, la táctica detrás de que gastes más en tus compras
- Esta casa tiene dos habitaciones y se consigue en Amazon por menos de $25,000