Pago del Seguro Social en Black Friday: quiénes lo recibirán
De manera sorprendente y extraordinaria, algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán un pago en pleno Black Friday
Este viernes 29 de noviembre de 2024 llega uno de los eventos comerciales más esperados por millones de consumidores: el Black Friday. Durante todo este día, los estadounidenses cazan las mejores ofertas disponibles y se desprenden de cientos o miles de dólares. Afortunadamente, algunos beneficiarios recibirán un poco de dinero del Seguro Social que podrían aprovechar este día.
En una coincidencia pocas veces vista, muchos beneficiarios del Seguro Social recibirán un pago adicional en pleno Black Friday. Para este importante día, la Administración del Seguro Social (SSA) tiene programado el depósito del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI). Este pago corresponde a al 1 de diciembre, solo que se adelanta debido a que esta fecha cae en domingo.
De manera oficial, ya se realizaron todos los depósitos de noviembre con el último pago que fue el miércoles 27 de noviembre. Sin embargo, en el último viernes de este mes, mientras se realiza el “viernes negro”, para algunos será “verde” por los billetes que recibirán del Seguro Social. Una de las reglas esenciales de la SSA es que cuando una fecha de pago cae en día feriado o fin de semana, este se adelanta al día hábil anterior.
Dado que el 1 de diciembre será un domingo, la SSA ha decidido enviar el pago de diciembre el viernes 29 de noviembre, justo en el día de Black Friday. Este será el segundo pago de noviembre para los beneficiarios de SSI, ya que el primero se emitió el 1 de noviembre.
El pago adicional de Black Friday beneficiará únicamente a los receptores del SSI. Estas personas suelen ser personas mayores, personas con discapacidades, o adultos con bajos ingresos que no tienen otros medios de apoyo financiero. Si bien este pago extra no será una norma, sí es una ventaja para los que dependen de estos fondos para cubrir necesidades básicas o, en esta ocasión, para querer aprovechar las ofertas del “viernes negro”.
El pago mensual máximo del SSI para 2024 es de $943 dólares para una persona y de $1,415 dólares para una pareja. El monto puede ser menor según tus ingresos, los ingresos de ciertos miembros de tu familia, tu situación de vida y otros factores.
Cabe señalar que la SSA, ya anunció el ajuste por el costo de vida (COLA) para 2025. A partir del 1 de enero del próximo año, todos los beneficiarios del Seguro Social verá un aumento del 2.5% en sus pagos. Esto significa que el pago máximo para individuos elegibles será de $967 dólares, mientras que las parejas recibirán hasta $1,450 dólares.
También te puede interesar:
- Hombre va por verduras y regresa con $2 millones
- Ofertón en Walmart: juego de cocina baja de $250 a $99
- La FTC inicia investigación antimonopolio contra Microsoft
- Qué es el spaving, la táctica detrás de que gastes más en tus compras
- Esta casa tiene dos habitaciones y se consigue en Amazon por menos de $25,000