Los Chiefs se meten a los playoffs de la NFL con otro “regalito”

Como se ha hecho costumbre, los Chiefs sobreviven en los últimos segundos, esta vez gracias a un fumble de los Raiders en el juego de Black Friday

Brock Bowers, ala cerrada de los Raiders, vuela luego de ser golpeado por Joshua Williams, de los Chiefs. Bowers tuvo un juego destacado con 10 recepciones y 140 yardas, pero su equipo perdonó al final.

Brock Bowers, ala cerrada de los Raiders, vuela luego de ser golpeado por Joshua Williams, de los Chiefs. Bowers tuvo un juego destacado con 10 recepciones y 140 yardas, pero su equipo perdonó al final.  Crédito: Ed Zurga | AP

La insólita temporada de victorias apretadas de los Chiefs de Kansas City se alargó este día de Black Friday al vencer a los Raiders de Las Vegas 19-17 gracias a un balón perdido en los últimos segundos. Los campeones reinantes de la NFL aseguraron de esa manera su lugar en los playoffs.

Los Chiefs han ganado 14 juegos consecutivos que se han decidido por solo una anotación, un récord de la NFL. Con marca de 11-1 en la campaña -esa derrota fue por 9 puntos ante Buffalo- obtuvieron un lugar en los playoffs al menos como equipo comodín, así que tendrán la oportunidad de buscar el tricampeonato del Super Bowl.

En esa racha de triunfos apretados, los Chiefs han hecho apenas lo suficiente para prevalecer de distintas formas: con un gol de campo al final, alguna heroica acción defensiva o incluso una patada bloqueada de último segundo. Este viernes contra los Raiders la diferencia fue un fumble.

Los Raiders llegaron hasta la yarda 32 de Kansas City y estaban en posición de ganar el partido con un gol de campo restando solo 16 segundos. Pero en tercera oportunidad y sin tiempos fuera disponibles, ellos optaron por sacar otra jugada en lugar de patear el posible gol de campo ganador.

Nick Bolton, linebacker de los Chiefs, recuperó el balón suelto de los Raiders para asegurar el improbable triunfo de su equipo en el partido de Black Friday. Kansas City se metió a los playoffs.
Nick Bolton, linebacker de los Chiefs, recuperó el balón suelto de los Raiders para asegurar el improbable triunfo de su equipo en el partido de Black Friday. Kansas City se metió a los playoffs.
Crédito: Ed Zurga | AP

El problema fue que el quarterback Aidan O’Connell aún no estaba listo para recibir el balón centrado por Andre James. El ovoide le pegó en el brazo y quedó suelto, siendo recuperado por el linebacker Nick Bolton. Los oficiales marcaron castigo de movimiento ilegal de Las Vegas, por lo que la recuperación de los Chiefs fue validada y el juego concluyó con otro final dramático en favor de la escuadra de Patrick Mahomes.

Cabe mencionar que Las Vegas ya había fallado tres intentos de gol de campo de Daniel Carlson, cuya patada final habría sido de 49 yardas. La decisión de sacar otra jugada por parte del entrenador en jefe Antonio Pierce fue cuestionable porque los Raiders hubieran corrido el riesgo de que se les terminara el tiempo o de cometer un castigo que les sacara de zona de gol de campo, olo que fue peor, entregar el balón como sucedió.

Chiefs estarán en los playoffs por décimo año consecutivo

Mahomes tuvo una tarde en verdad difícil al completar solo 26 de sus 46 pases y aunque rebasó las 300 yardas, sufrió constante presión. Mahomes fue capturado atrás cinco veces por segundo juego consecutivo, algo que no le había pasado en toda su carrera profesional.

Taylor Swift reacciona en una suite del estadio Arrowhead durante el partido entre los Chiefs y los Raiders en Kansas City. La estrella de la música ha estado presente en la mayor parte de los juegos de su novio Travis Kelce.
Crédito: Ed Zurga | AP

Pero como sea, los Chiefs celebran otro viaje a la postemporada, el décimo en fila para el equipo dirigido por el coach Andy Reid y el séptimo con Mahomes como el quarterback. Y la celebración fue grande en el Arrowhead Stadium, donde volvió a estar presente la cantante Taylor Swift.

Ellos buscarán en enero -y febrero- convertirse en el primer equipo de la historia en ganar tres Super Bowls consecutivos. En el resto del calendario tratarán de ganar el campeonato de la División Oeste de la AFC y asegurar la localía en la postemporada.

O’Connell lanzó para 340 yardas y 2 touchdowns por los Raiders (2-10), que dominaron la mayor parte del juego pero fallaron a la hora buena.

En otros partidos de esta Semana 13 de la NFL, Detroit derrotó a Chicago 23-20, Dallas a NY Giants 27-20 y Green Bay a Miami 30-17. Los tres juegos se realizaron en el Día de Acción de Gracias y en todos ellos se impuso el equipo de casa.

Sigue leyendo:
– Christian González, jugador colombiano de los Patriots, pide atención a la salud mental de los jóvenes
– Patrick Mahomes no es el jugador con más jerseys vendidos en esta temporada de la NFL
– La NFL tendrá más juegos internacionales en 2025, incluyendo el regreso a la Ciudad de México

En esta nota

Black Friday Kansas City Chiefs Las Vegas Raiders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain