Luis Malagón, víctima de la frustración escarlata, le avientan cortaúñas
Luis Malagón, portero del América, estuvo cerca de ser agredido por un cortaúñas lanzado por la afición del Toluca en las tribunas de la sede escarlata
La frustración de los aficionados del Toluca estuvieron a punto de causar un hecho violento de alta magnitud al lanzar desde las tribunas un cortaúñas contra la humanidad del portero Luis Malagón del América que se convirtió en uno de los factores de la eliminación de los Diablos Rojos.
Cuando se jugaban apenas los primeros minutos del duelo de vuelta de los cuartos de final entre el Toluca vs. América, donde el actual bicampeón del fútbol de México, el árbitro acudió al llamado del propio guardameta americanista que le mostró y entregó ese objeto punzocortante que fue lanzado con las peores intenciones para dañar la humanidad del arquero.
Afortunadamente, el proyectil no logró su cometido de impactar en la humanidad del portero de las Águilas, pero si puso en alerta el sistema de seguridad del estadio Nemesio Diez, ya que el árbitro César Ramos llamó al comisario de la Liga MX para entregarle el objeto y exigirle que a través del sonido local pidiera a los aficionados del Toluca mayor compostura.
Quizá se exagere por este suceso, pero la realidad es que en caso de haber dado en el cuerpo de Malagón le habría generado una lesión de dimensiones importantes que habría manchado el desarrollo del encuentro en donde América terminó superando con toda justicia a los “Diablos Rojos” con marcador de 2-0 (gobal 4-0).
Habrá que esperar si la Comisión Disciplinaria no impone una sanción al Toluca por este intento de agresión y dentro de la investigación se encuentra al responsable de lanzar el objeto para fincarle responsabilidades penales, así como volver a prohibirle la entrada al estadio Nemesio Diez a través del circuito cerrado del propio estadio.
Lo cierto es que la sanción que podría recibir el Toluca es una multa económica, aviso de veto o hasta la suspensión del inmueble del Estado de México. Por lo pronto, el autogol de Marcel Ruiz y la anotación de Henry Martín terminaron por sepultar las ilusiones de los Diablos y la generación de violencia por sus aficionados.
Seguir leyendo:
-Toluca se hizo el harakiri y el América sueña con el tricampeonato
-David Faitelson y su apoyo al América es exhibido en redes sociales
-El América salió más “diablo” que el Toluca y toma ventaja en la liguilla: 2-0