Sean “Diddy” Combs enfrenta acusaciones de colgar a una mujer de un balcón

Bryana Bongolan acusa a Sean "Diddy" Combs de amenazarla, colgarla de un balcón y agredirla, buscando $10 millones por daños emocionales

Sean 'Diddy' Combs

Sean 'Diddy' Combs celebró su cumpleaños desde prisión. Crédito: Evan Agostini | AP

Sean “Diddy” Combs cada vez se encuentra más sumergido en polémicas de violencia y acoso sexual.

En una demanda presentada en Los Ángeles, el rapero es acusado por la diseñadora de moda Bryana “Bana” Bongolan quien asegura que en septiembre de 2016 Combs la amenazó de muerte y la colgó de un balcón en el piso 17 del apartamento de Cassie Ventura, su entonces pareja.

La demanda, presentada por el abogado James R. Nikraftar del bufete Miller Barondess, detalla los hechos afirmando: “El único propósito de colgar a alguien de un balcón es realmente matarlo o aterrorizarlo intencionalmente y privarlo de cualquier concepto de dominio sobre su propia autonomía corporal y seguridad”.

De acuerdo con documentos obtenidos por People, la demanda incluye alegaciones de abuso sexual, angustia emocional y privación ilegal de libertad. Bongolan, quien exige $10 millones en daños, detalla que el incidente ocurrió mientras ella estaba en el apartamento de Ventura junto a su entonces novia. Según relata, la violencia alcanzó su punto máximo una noche cuando Bongolan, quien se encontraba junto a su novia en el apartamento de Ventura, fue sorprendida por la llegada intempestiva de Combs.

De acuerdo a la demanda, Combs “levantó a [Bongolan] sobre la baranda del balcón del piso 17 mientras gritaba repetidamente: ‘¿Sabes qué demonios hiciste? ¿Sabes qué demonios hiciste?’” y “solo el agarre de Combs evitaba que cayera hacia su muerte.” Ventura mencionó este incidente en su propia demanda contra Combs en 2023. Finalmente, Combs retiró a Bongolan del balcón después de que Ventura le señalara que la novia de Bongolan había sido testigo del ataque. Según detalla la demanda, “en un último arrebato de violencia, la lanzó contra los muebles del balcón, incluyendo una mesa.”

La diseñadora, que mide 1.50 metros y pesa poco más de 45 kilos, asegura que luchó desesperadamente para no caer, aunque fue fácilmente sometida. En su testimonio, afirma que Combs la arrojó con violencia sobre el mobiliario del balcón antes de que la situación se calmara gracias a la intervención de Ventura.

En un comunicado proporcionado a Rolling Stone, un representante de Combs desestimó las acusaciones, señalando: “Desde el año pasado, la Sra. Bongolan ha expresado su intención de demandar al Sr. Combs y ha buscado representación legal para presentar sus reclamos. El Sr. Combs niega firmemente estas graves acusaciones y confía en que finalmente se demostrarán infundadas”.

La demanda también destaca que Bongolan fue testigo de múltiples incidentes de abuso entre Combs y Ventura durante los dos años que trabajó con el productor. La diseñadora menciona que lo que comenzó como una colaboración profesional terminó convirtiéndose en una experiencia de “terror y abuso constante”.

Bongolan además alega que Combs la forzó a consumir drogas y la sometió a amenazas, como cuando le dijo: “Soy el maldito diablo. No tienes idea de lo que podría hacerte. Podría matarte”.

Este nuevo caso se suma a una serie de acusaciones que han surgido contra Combs en los últimos años, colocando nuevamente bajo escrutinio a una de las figuras más controvertidas de la música.

Sigue leyendo:

En esta nota

Sean ‘Diddy’ Combs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain