Alerta en Estados Unidos y Canadá por pepinos contaminados con salmonela

Los pepinos provienen de una productora agrícola de Arizona llamada SunFed, la cual trabaja con la FED para determinar la posible causa de la contaminación

Alerta en Estados Unidos y Canadá por pepinos contaminados con salmonela

El producto fue distribuido entre 12 octubre y 26 de noviembre en más de 20 estados.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A través de un comunicado publicado recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se notificó a los consumidores que la empresa agrícola SunFed está retirando voluntariamente del mercado pepinos distribuidos entre el 12 octubre y 26 de noviembre en varias cadenas minoristas de Estados Unidos y Canadá por posible contaminación de salmonela.

El presidente de SunFed, Craig Slate indicó en un comunicado para la prensa que “en cuanto nos enteramos de este problema, actuamos de inmediato para proteger a los consumidores. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y el rancho implicado para determinar la posible causa”, dijo.

La productora de alimentos con sede en Arizona detalló que los pepinos se vendían a los minoristas en contenedores de cartón a granel, en una caja blanca genérica o una rejilla de plástico negra, pero siempre con una etiqueta con el nombre “SunFed”.

Entre los estados en los que fue distribuido están: Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin.

La FDA advierte a los compradores que consumir productos contaminados con salmonela puede causar infecciones graves y mortales sobre todo para aquellas personas que tienen enfermedades subyacentes o sistemas inmunológicos debilitados. Por esa razón, insta a los consumidores a desechar el producto o devolverlo a la tienda donde lo compró para el respectivo reembolso.

Según informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos se contabiliza cada año cerca de 1,3 millones de infecciones por salmonela de estas cifras 26,500 son hospitalizaciones y tan solo 420 son muertes ocasionadas mayormente por alimentos contaminados.

Sigue leyendo:

En esta nota

FDA salmonela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain