La temperatura ideal para la calefacción en tu hogar, según expertos

Un subdirector del Departamento de Energía de Estados Unidos precisó cuál es la temperatura ideal para la calefacción que debes ajustar en el hogar

Toma en cuenta la diferencia entre °C y °F, de modo que no haya confusiones al marcar la temperatura del calefactor.

Toma en cuenta la diferencia entre °C y °F, de modo que no haya confusiones al marcar la temperatura del calefactor. Crédito: Olivier Le Moal | Shutterstock

Establecer una temperatura ideal para la calefacción en casa, sin que esto implique una demanda energética muy elevada, puede ser todo un reto en cualquier hogar familiar. Sin embargo, el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) precisa cuánto debe marcar.

Y como consejo adicional, el organismo indica que la temperatura del calefactor debe bajarse cuando nadie está en casa o se duerme por fuera, lo que ofrece un mayor ahorro energético.

Cuál es la temperatura ideal para la calefacción en casa

De acuerdo al Departamento de Energía, lo correcto es que durante el invierno la ajustes en 68 °F o hasta 70 °F, que son las mejores para calentar una casa de forma eficiente.

Ram Narayanamurthy, subdirector de la Oficina de Tecnologías de Construcción del DOE, explicó que establecer la temperatura también depende del sistema HVAC, que es el sistema de climatización y ventilación, además de la resistencia que haya frente a la sensación de frío.

“Una casa a 70 grados es bastante cómoda, aseguró Narayanamurthy, en conversación con USA Today.

Asimismo, aseveró que bajar la temperatura de la calefacción de 7 a 10 grados durante ocho horas al día, sea invierno o verano, puede ayudarte a ahorrar hasta un 10% al año.

“El sistema de calefacción no trabaja más para calentar la casa nuevamente después de bajar la temperatura durante un tiempo determinado”, aclaró.

Cuidado con los ajustes tacaños

Hay quienes pueden verse tentados a bajar la temperatura de la calefacción a niveles de “sobrevivencia”, priorizando el uso de varias capas de ropa o amontonando abrigos y edredones. Sin embargo, más que un ajuste “tacaño”, puede ser peligroso.

Ram Narayanamurthy señala que la calefacción debe considerarse a una temperatura donde todos estén cómodos y no haya riesgo de afectar la salud. “Bajar de 60 grados no es una buena idea”, apuntó.

También aclara que se necesita una temperatura realmente baja para que se convierta en un problema de salud, pero no es conveniente asumir riesgos. “Hay que mantenerla a una temperatura razonable”, puntualizó.

Te puede interesar: 6 productos de Walmart para este invierno: te ayudan a pagar menos de electricidad

En esta nota

Hogar invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain