Ofrecen recompensa de $15,000 dólares para encontrar a adolescente desaparecida en Maine
Stefanie Damron fue vista por última vez el 23 de septiembre de 2024 saliendo de su casa y adentrándose en el bosque que se encuentra detrás de ella
Las autoridades están pidiendo al público ayuda para encontrar a una adolescente de Maine que ha estado desaparecida durante meses.
El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $15,000 dólares por información que conduzca al regreso sano y salvo de Stefanie Damron, o al arresto y procesamiento de cualquier persona involucrada en su desaparición.
“Cualquier detalle, por pequeño que sea, podría ser útil”, dijo la agente especial adjunta a cargo del FBI en Boston, Kimberly Milka, en una conferencia de prensa el lunes.
Según la policía estatal de Maine, Stefanie fue vista por última vez el 23 de septiembre de 2024 saliendo de su casa y adentrándose en el bosque que se encuentra detrás de ella. Al día siguiente se denunció su desaparición.
Stefanie tenía 13 años en el momento de su desaparición; ahora tiene 14.
Su familia está buscando respuestas desesperadamente, dijo Milka. Viven en New Sweden, en el norte de Maine, a unos 32 kilómetros de la frontera con Canadá.
Stefanie tenía antecedentes de fuga, señaló la policía.
“Este comportamiento no ha sido poco común en Stefanie, por lo que creo que la familia esperó un poco de tiempo” antes de llamar a la policía, dijo el mayor de la policía estatal de Maine, Scott Gosselin, en la conferencia de prensa.
Pero “como no apareció, poco a poco hemos ido aumentando todos los recursos de investigación”, explicó.
La policía ha pasado cientos de horas investigando, incluyendo un reconocimiento del vecindario y una búsqueda en videos, pero no ha habido avistamientos creíbles, dijo Gosselin.
Stefanie, que fue educada en casa, no llevó ningún dispositivo electrónico consigo y no tiene antecedentes aparentes de problemas de salud mental, dijo la policía.
Se insta a cualquier persona que tenga información a llamar a la Policía Estatal de Maine al 1-800-824-2261 o al 207-532-5400, o al FBI al 1-800-CALL-FBI.
Sigue leyendo:
–Arrestan a mujer de Pensilvania por matar a la bebé de su novio alimentándola con baterías y acetona
–Decapitó a su padre y mostró su cabeza en YouTube: el escalofriante caso de una familia en Pensilvania
–“Obsesionado con las teorías conspirativas”: describen al hombre que decapitó a su padre en Pensilvania