Cuida a tu gato: ciertos árboles de Navidad pueden ser tóxicos para tu mascota
Diversas especies de árboles de Navidad como el abeto pueden ocasionar una serie de reacciones adversas en los gatos.
Las redes sociales, y las historias de miles de personas, nos han demostrado que los árboles de Navidad y los gatos no son los mejores amigos.
Ya sea por su sentido de curiosidad, su actitud abiertamente territorial y su necesidad de juego, los mininos suelen mostrar su disgusto por este elemento imprescindible en toda decoración navideña cada año al intentar derribarlos, dañar diversos adornos, entre otras acciones.
Sin embargo, y por más increíble que parezca, tu gato podría estar tomando esta “actitud” contra tú árbol de Navidad por una razón de mayor peso: es alérgico a él.
¿Qué tipo de árboles de Navidad pueden afectar a los gatos?
De acuerdo con la PetMD, existe una diversidad de árboles que pueden afectar a un gato, siendo el abeto y el pino los de mayor riesgo.
Sin embargo, y de acuerdo con la misma asociación, son la diversidad de elementos que conforman a este árbol lo que verdaderamente puede afectar a un gato. En primera instancia, las “agujas” de los árboles, si se ingieren, pueden irritar la boca así como el tracto gastrointestinal debido a los aceites que contienen.
Incluso, y si se llegan a consumir en grandes cantidades, pueden provocar una “toxicidad severa” en tu mascota.
Según lo informado por la PetMD, el agua en la base del árbol también puede convertirse en un potencial peligro para los gatos debido a que, si se ingiere, puede ocasionar malestar estomacal, convulsiones, problemas renales, entre otros, debido a los aditivos y fertilizantes, como el xilitol y la aspirina, que contiene.
Aunado a todo lo anterior, y de acuerdo con la marca de alimentos para mascotas, Purina, existen otro tipo de plantas que pueden dañar al bienestar de un gato si se consumen como:
- Acebo
- Muerdago
- Amarilis
- Azaleas
- Lirios
- Poinsettia
Por todo lo anterior, y en el caso de que desees mantener a tu mascota y tu árbol de Navidad en perfectas condiciones, lo mejor, de acuerdo con Purina, es colocar una base pesada en el árbol para evitar que este pueda caer y arroje “agujas” al suelo.
De igual manera, evitar usar decoraciones sumamente llamativas así como mantener las decoraciones de vidrio fuera del alcance de tu minino.
Continúa leyendo:
La casa donde pasó sus primeros años Donald Trump está invadida por gatos
Costco revive uno de sus productos más especiales para Navidad y Año Nuevo
El color de tu signo del zodiaco para recibir Navidad y Año Nuevo 2025