Horarios de autobuses en Los Ángeles: cambios a partir del 15 de diciembre

La agencia de servicio público de transporte dijo que los cambios incluyen más viajes en ciertas líneas; se transfieren dos líneas de Metro a Pasadena Transit

Varias rutas de autobuses de Metro tienen cambios a partir del 15 de diciembre.

Varias rutas de autobuses de Metro tienen cambios a partir del 15 de diciembre. Crédito: Metro Los Ángeles | Cortesía

La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro) anunció importantes cambios en su servicio de autobuses que se aplicarán a partir del 15 de diciembre, con el propósito de tener una mayor frecuencia de viajes y una mejor conectividad regional.

En un comunicado de prensa, Metro Los Ángeles dijo que los ajustes integrales en el servicio, basados en el Plan de Autobuses NextGen, impactarán en múltiples rutas en todo el Condado de Los Ángeles.

Los cambios incluyen más viajes en ciertas líneas para brindar mayor capacidad, la transferencia de dos líneas a Pasadena Transit como el nuevo proveedor de servicios y la reconfiguración de algunas líneas de autobuses para mejorar la conectividad con el sistema ferroviario de Metro.

Sigue leyendo: Fin del acuerdo entre Policía de Long Beach y Metro Los Ángeles

Valle de San Fernando

En el Valle de San Fernando, la agencia dio que el número de pasajeros crece a un ritmo rápido, por lo que es necesario implementar ajustes en las rutas de autobuses para dar atención a la mayor cantidad posible de pasajeros y que estén conectados con otras opciones de tránsito dentro del sistema.

El ajuste en la Línea 96 (Chinatown-Burbank vía Griffith Park Drive) da oportunidad a los clientes para conectar con el servicio de tren ligero de la Línea A de Metro. La Línea 96 terminará en la estación Lincoln/Cypress de la Línea A, en Avenue 26 y Lacy Street, en el área de Lincoln Heights, en lugar de terminar en Chinatown.

La Línea 96 se convertirá en la Línea 296 con frecuencias de servicio similares en días laborales o fines de semana.

Sigue leyendo: Ahorra dinero en transporte con Metro Los Ángeles el día de votación

La nueva ruta de la Línea 296 permanece sin cambios al norte de Riverside Drive y Duvall Street, pero hacia el sur viajará por Riverside Drive hasta Figueroa Street, donde da vuelta a la derecha en Avenue 26 y luego a la derecha en Humboldt Street.

Los buses en dirección norte darán vuelta utilizando Avenue 21, Barranca Street y San Fernando Road, y luego continuarán por Humboldt Street, a la izquierda en Avenue 26, a la izquierda en Figueroa Street-Riverside Drive hasta la ruta normal.

Los ajustes en las líneas de autobuses es para brindar un mejor servicio.
Los ajustes en las líneas de autobuses de Metro es para brindar un mejor servicio.
Crédito: Metro Los Ángeles | Cortesía

Se tendrán nuevas paradas de autobús en Avenue 26 en Lacy Street en ambas direcciones para permitir a los pasajeros tener nuevas conexiones con la Línea 251 (Avenue 26) y las Líneas 81, 90 y 94 en Figueroa Street/Avenue 26.

Sigue leyendo: Conductora de autobús lesionada por ex pareja en Los Ángeles

Metro espera comenzar este diciembre con la construcción a largo plazo en Van Nuys Boulevard, entre Sherman Way y Arminta Street, para la nueva línea de tren ligero de East San Fernando Valley.

Se tiene previsto que Van Nuys Boulevard se reduzca a dos carriles en cada dirección y que las paradas de autobús en Valerio y Saticoy Street permanezcan cerradas durante los años que dure la construcción, con cierres nocturnos intermitentes durante unos 3 meses en Telfair cerca de Van Nuys en dirección norte.

A partir de enero de 2025 y hasta el verano de 2026, la Línea G se desviará debido a la construcción de una nueva estación elevada de Van Nuys sobre Van Nuys Boulevard.

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles prueba tecnología para detectar armas

Los autobuses de la Línea G se desviarán por Sepúlveda Boulevard y Oxnard Street en ambas direcciones entre las estaciones Sepúlveda y Woodman.

Mientras se construye la estación, las paradas temporales de autobús estarán ubicadas en Oxnard Street y Van Nuys Boulevard, para viajar hacia el este y el oeste.

Gateway Cities

Las líneas 60, 202 y 260 regresan a Bridge Artesia, con lo que se pone fin al desvío que lleva a la estación Artesia, en Compton.

Valle de San Gabriel

Dos líneas se integran a Pasadena Transit. La Línea 177 se convertirá en la Ruta 53 y la Línea 256 se transforma en la Ruta 33, ambas nuevas rutas de Pasadena Transit.

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles renueva la aplicación Transit Watch

No se tienen cambios relacionados con el horario ni el trayecto de la Ruta 53 de Pasadena Transit, mientras que en la Ruta 33, las ubicaciones de las rutas y paradas de autobús seguirán siendo las mismas, pero la frecuencia se mejorará de cada 50 minutos a cada 35 minutos todos los días.

Los autobuses de estas rutas pasarán a llamarse Pasadena Transit, con una tarifa base de $0.75 dólares. Las tarjetas TAP son aceptadas como tarifa en los servicios de Pasadena Transit y los transbordos entre las rutas de este servicio son gratuitos durante 2.5 horas.

En las áreas del Valle de San Gabriel y Gateway Cities, la Línea 260 se reestructura y se tendrá ahora como dos rutas. Operará desde Pasadena hasta la estación de metro Willowbrook/Rosa Parks cada 24 minutos, mientras que la Ruta 261 operará desde Pasadena hasta la estación de metro Artesia cada 24 minutos.

Sigue leyendo: Celebra Día del Aire Limpio con viajes gratis en Metro Los Ángeles

En la sección común de ambas líneas, la frecuencia desde Pasadena hasta Atlantic e Imperial será cada 12 minutos.

Para la Línea 662, se agregan dos nuevas paradas: en dirección oeste en Colorado Boulevard, en Raymond Avenue, y en dirección sur en Fair Oaks Boulevard, en Colorado Boulevard, con un pequeño desvío en dirección oeste en Colorado Boulevard hacia la estación Del Mar.

La frecuencia de la Línea 665 en los días laborales pasa de una frecuencia de cada 50 minutos a cerca de 35 minutos, lo que aumenta la comodidad de los pasajeros y facilita las conexiones de transferencia al servicio de tránsito regional.

La Línea 665 desempeña un papel importante en la conexión de Boyle Heights, East LA, City Terrace y Rose Hill Transit Center para llevar a estudiantes de todo el condado hasta Cal State LA a través de transferencia con el servicio regional de autobús y tren.

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles toma medidas tras secuestro de bus

Oeste y centro de Los Ángeles

En el oeste y centro de Los Ángeles, Metro ajusta cuatro líneas para adaptarse a los nuevos horarios de las escuelas de la zona.

Todas las líneas ofrecen el servicio a los estudiantes de GoPass de Metro, que ofrece un pase de transporte gratuito a estudiantes de las escuelas inscritas al programa.

Las rutas y escuelas que prestan el servicio son:

  • Línea 2 (Sunset-Alvarado): Thomas Starr King Middle School
  • Línea 10 (Melrose-Temple): Fairfax High School
  • Línea 20 (Wilshire): Burroughs Middle School
  • Línea 28 (Olímpica): LA High School

Para obtener más información y una lista completa de los cambios en las rutas de autobuses de Metro con los nuevos horarios, puede consultar este enlace, junto con la herramienta mybustool para ayudar a planificar los viajes.

Sigue leyendo:
· Autoridades gestionan recursos para línea de metro en Los Ángeles
· Metro lleva programa Tap to Exit a Santa Mónica
· Buses de Metro ayudarán a hacer cumplir la ley en Los Ángeles

En esta nota

condado de Los Ángeles metro los angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain