Janice Hahn juramenta para un tercer término como supervisora del Distrito 4 del condado de LA
La Supervisora le dijo a la comunidad latina que luchará por un mañana mejor para ellos y sus familiares
Para representar a la Junta de Supervisoras del condado de Los Ángeles por tercera y última vez, la supervisora Janice Hahn juramentó ayer durante una ceremonia en la sala de audiencias del condado que lleva el nombre de su padre Kenneth Hahn.
Durante la ceremonia, la supervisora se dirigió a la comunidad latina que representa y que ahora es mayoría en el Distrito 4 con un 59% de la población.
“Si bien no hablo su idioma, estoy comprometida con sus comunidades”, explicó la supervisora Hahn. “Por un mañana mejor para ustedes y sus familias”.
La supervisora agregó que el electorado del condado de Los Ángeles ha votado por ella con esperanza y optimismo, y por su capacidad de luchar por un condado más sano, más seguro y más justo.
“Han mirado a su alrededor, han reconocido que son grandes nuestros desafíos, pero han declarado que creen que somos capaces de solucionarlos”, expresó Hahn. “Me siento muy honrada y agradecida con las y los votantes del Distrito 4 que han puesto su confianza en mí eligiéndome una vez más”.
La supervisora añadió que han trabajado para dar voz a los que no la tienen, defender a los desfavorecidos y por tratar de hacer lo correcto, incluso en situaciones no tan populares.
El juramento fue administrado por su hermano, ex alcalde de Los Ángeles, el Honorable James K. Hahn, y enriquecido con comentarios de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.
“Conozco a la Supervisora Hahn desde hace años, vi su lucha de cerca en Washington, en la junta de Metro y en la Sala del Condado, que lleva el nombre de su padre, cuyo legado se sigue expandiendo con orgullo”, expresó la alcaldesa Bass. “La Supervisora Hahn sabe que, al final de cuentas, son resultados lo que debemos brindar al pueblo del condado y de la región, y eso es exactamente lo que ha hecho como supervisora y durante toda su vida”.
Durante sus comentarios, Hahn agradeció a sus colegas, jefes de departamentos del condado, alcaldes de ciudades en su distrito y otros por su apoyo. Muchos de aquellos a quienes agradeció estuvieron presentes en la ceremonia, que comenzó con una procesión de banderas de cada una de las 32 ciudades que Hahn representa, cargadas por alcaldes y miembros de los consejos municipales.
La supervisora también dio un especial reconocimiento a las ciudades del Sureste de Los Ángeles que se unieron a su distrito tras la última ronda de rediseño del mapa de distritos en 2021.
Entre las prioridades de Hahn para su último mandato se encuentran los temas como la salud ambiental, la futura línea Southeast Gateway de Metro, y la salud mental, entre otras. Además, hizo hincapié en abordar la crisis de indigencia en el condado, e invitó a líderes de ciudades a colaborar con ella para brindar soluciones.
Agradeció a los votantes por su reelección y reconoció el mandato que le han dado a ella y a otros líderes de la ciudad y el condado al aprobar la Medida A, la cual se espera que genere 1.1 mil millones de dólares por año a través de un impuesto sobre ventas de medio centavo.
La ceremonia también incluyó un homenaje a su padre Kenneth Hahn, quien sirvió en la Junta de Supervisores durante cuatro décadas. El tío de Hahn, Gordon Hahn, sirvió en la Asamblea Estatal de California y su hermano James sirvió como alcalde de Los Ángeles de 2001 a 2005. Enero marcará 78 años de servicio ininterrumpido de los Hahn en cargos electos.