Pokémon Go, ¿espía?: revelan para qué se usa la información de la app
Los datos de los usuarios de Pokémon Go han sido empleados para la mejora del juego.
Los jugadores de Pokémon Go, de acuerdo con el mismo desarrollador Niantic, pueden tener la seguridad que sus datos son usados para “entrenar” a una Inteligencia Artificial que busca mejorar la experiencia del usuario.
A través de un comunicado, la empresa reveló que se encuentra construyendo un modelo de IA con el fin de “mapear” el mundo físico.
Para lo anterior, se estarían utilizando los datos recopilados de los jugadores con el fin de crear una “inteligencia espacial” que de vida a una perspectiva más real respecto al “campo de batalla”.
La gente tiene que visitar un lugar específico de acceso público y hacer clic para escanear. Esto permite a Niantic ofrecer nuevos tipos de experiencias de realidad aumentada para que la gente las disfrute. El mero hecho de caminar jugando a nuestros juegos no entrena un modelo de IA”
En busca de una experiencia más real
En el mismo comunicado, Niantic mencionó que los escaneos que los jugadores capturen pueden ayudar a “mapear” de mejor manera el mundo real y mejorar la experiencia de usuario. Sin embargo, también se mencionó que esta función es meramente opcional.
La compañía también mencionó que cuenta, actualmente, con más de 10 millones de ubicaciones escaneadas en todo el mundo, así como 1 millón de nuevos escaneos cada semana.
Utiliza una sola imagen de un teléfono para determinar su posición y orientación utilizando un mapa 3D construido a partir de personas que escanean lugares interesantes en nuestros juegos y Scaniverse”
Todo lo anterior será utilizada por la IA para crear un mapa en 3D. De igual manera, y a diferencia de los datos recopilados por vehículos, como lo hecho por Google Maps, Niantic mencionó que la “perspectiva peatonal” brindará mayor accesibilidad a sus jugadores para llegar a sitios desconocidos e inaccesibles para autos.
Finalmente, la empresa también señaló que los datos de los usuarios no se venden o comparten con terceros, son usados únicamente para optimizar el proceso de “mapeo”.
Lanzado en 2016, Pokémon Go se convirtió rápidamente en uno de los juegos de mayor demanda y popularidad debido a su capacidad para interactuar con el usuario al motivarlo a “salir de casa” y atrapar tantos Pokémon como se pudiera.
El juego, que cuenta con más de 600 millones de descargas, funciona a través de la realidad aumentada en el que el jugador puede recolectar objetos, luchar en gimnasios, entre otras acciones, dentro de puntos de referencia del mundo real.
Continúa leyendo:
Nintendo y Pokémon demandan a creadores de Palworld
Despiden a dos oficiales del LAPD que en 2017 ignoraron el llamado de un robo por jugar Pokémon Go
Militares tuvieron que jugar Pókemon Go para entender por qué los jugadores los invadían