Trump asistirá a la reapertura de Notre Dame en su primer viaje al extranjero como presidente electo
Según agencias, el gobierno francés invitó a Trump a asistir a la ceremonia de reapertura del sábado
El presidente electo Donald Trump anunció sus planes para viajar a París este fin de semana en lo que sería su primer viaje al exterior desde su victoria electoral en noviembre.
“Es un honor anunciar que viajaré a París, Francia, el sábado para asistir a la reapertura de la magnífica e histórica catedral de Notre Dame, que ha sido completamente restaurada después de un incendio devastador hace cinco años”, dijo Trump en una publicación en Truth Social.
“El presidente Emmanuel Macron ha hecho un trabajo maravilloso para garantizar que Notre Dame haya sido restaurada a su máximo nivel de gloria, y aún más. ¡Será un día muy especial para todos!”, continuó.
Este anuncio no pasó desapercibido, luego de que se convierta en el primer viaje conocido del presidente electo fuera de Estados Unidos desde mayo de 2023, cuando visitó sus propiedades de golf en Irlanda y Escocia.
La histórica catedral sufrió daños por un incendio en abril de 2019 y desde entonces se encuentra en reconstrucción. Si bien es probable que las tareas de restauración continúen durante años , Notre Dame recibirá visitantes el 7 de diciembre.
Sigue leyendo:
• Se busca reemplazo para Christopher Wray al frente del FBI, revela J.D. Vance
• Donald Trump Jr. les envió un mensaje a quienes asegura “vendieron” a su padre
• Trump suma a Tulsi Gabbard a su gabinete, será la directora de Inteligencia Nacional
Se espera que el presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncie un discurso ese día y asista a la consagración del altar durante una misa presidida por el arzobispo de París Laurent Ulrich el 8 de diciembre.
Más de un año después de asumir el cargo por primera vez en 2018, Trump le dio la bienvenida a Macron en la Casa Blanca durante su primera cena de estado.
Tras la victoria electoral de Trump el mes pasado, el líder francés lo felicitó rápidamente en una publicación en X.
“Estamos dispuestos a trabajar juntos como lo hemos hecho durante cuatro años”, escribió Macron. “Con sus convicciones y las mías. Con respeto y ambición. Por más paz y prosperidad”.
Trump dijo el sábado que nominaría a Charles Kushner, el padre de su yerno, Jared Kushner, para servir como embajador en Francia en su administración entrante.
Al final de su primer mandato en 2020, Trump indultó a Kushner padre, años después de que se declarara culpable de 18 cargos de evasión fiscal, manipulación de testigos y donaciones ilegales a campañas en 2005 y cumpliera 14 meses de prisión.
Trump ha generado alarmas más amplias entre algunos aliados europeos a la luz de sus comentarios durante la campaña electoral en los que se quejaba de la ayuda a Ucrania y amenazaba con alentar a Rusia a “hacer lo que le dé la gana” con los países que no pagaban lo suficiente por su defensa.
Sigue leyendo:
• Se busca reemplazo para Christopher Wray al frente del FBI, revela J.D. Vance
• Donald Trump Jr. les envió un mensaje a quienes asegura “vendieron” a su padre
• Trump suma a Tulsi Gabbard a su gabinete, será la directora de Inteligencia Nacional