Integrantes de grupo criminal en Cleveland son acusados por asesinato, violaciones de armas de fuego y narcotráfico
Los Fully Blooded Felons tenían como propósito ganar dinero a través de robos, tráfico de drogas y promover el terror en su zona

Se trata de un grupo criminal que traficaba drogas en el noreste y dentro de las cárceles de Ohio. Crédito: Nam Y. Huh | AP
La fiscal federal Rebecca Lutzko, así como socios federales y locales, revelaron una acusación contra 18 personas relacionadas con el grupo criminal conocido como Fully Blooded Felons, en Cleveland.
De acuerdo al tribunal federal de distrito en el Distrito Norte de Ohio, los sospechosos fueron acusados de varios delitos federales, incluyendo conspiración de crimen organizado (RICO), asesinato en ayuda del crimen organizado, secuestro en ayuda del crimen organizado, asalto en ayuda del crimen organizado, violaciones de armas de fuego y delitos de tráfico de drogas.
La investigación que dio lugar a la segunda acusación formal se llevó a cabo durante los últimos dos años. Los agentes detuvieron a personas en una serie de arrestos coordinados. Incautaron cocaína, metanfetamina, más de 400 gramos de fentanilo y 15 armas de fuego en posesión ilegal durante toda la investigación.
Las autoridades dijeron que los investigadores habían descubierto que miembros de este grupo criminal ocupaban dos unidades separadas en un complejo de apartamentos local, utilizando “casas de escondite” para el tráfico de drogas.
“La acusación formal sustitutiva alega que estos 18 acusados eran líderes, miembros o asociados de los Fully Blooded Felons, durante más de una década, un grupo que ganó dinero y controló territorio en el norte de Ohio mediante asesinatos, incendios provocados, robos, tráfico de drogas y posesión de armas de fuego”, dijo la Fiscal General Adjunta Principal Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia.
Según autoridades, los Fully Blooded Felons se hicieron pasar por una familia mafiosa que aterrorizaba las calles de Cleveland y operaba un mercado de drogas ilegales al aire libre en el vecindario Cedar Central durante años.
Por ello, la acusación señala que estos individuos cometieron homicidios, robos a mano armada e importaron y distribuyeron ilegalmente fentanilo y otros opioides peligrosos.
Los Fully Blooded Felons, son señalados como un subconjunto de la red criminal Heartless Felons, han sido identificados como la amenaza más importante de Cleveland; existen en Ohio desde aproximadamente 2012 y operan principalmente en el lado este de Cleveland, así como en Akron, Youngstown y otros lugares.
La investigación señala que los miembros de Fully Blooded Felon supuestamente utilizaron dos escondites separados en un complejo de apartamentos local. Durante la ejecución de dos órdenes de allanamiento, las fuerzas del orden recuperaron más de 300 gramos de fentanilo, cocaína y metanfetamina, así como siete armas de fuego.
De acuerdo a datos del FBI, Cleveland, considerada tradicionalmente como un centro industrial, en los últimos años ha experimentado un aumento en su tasa de criminalidad, con una tasa de 1,556.76 delitos violentos por cada 100,000 personas, Cleveland busca nuevas estrategias para enfrentar la inseguridad.
Sigue leyendo:
–Hombre recibió múltiples puñaladas en un refugio para migrantes de Nueva York
–Un hombre fue asesinado a puñaladas en un centro de procesamiento de migrantes de Nueva York
–Joven atropella a un oficial de policía de Nueva York con un auto robado