Bitcoin alcanza los $100,000 dólares por primera vez este 4 de diciembre
La criptomoneda alcanzó un máximo histórico impulsado por los cambios en la administración estadounidense y la aprobación de los primeros fondos cotizados ETFs
La criptomoneda más popular del mercado Bitcoin superó para las operaciones de este miércoles 4 de diciembre los $100,000 dólares marcando un hito importante para la industria de los criptoactivos dando además señales de una tendencia al alza para los próximos días.
Luego de que el pasado martes 5 de noviembre día de las elecciones en Estados Unidos, la criptodivisa superara $70,000 dólares con el regreso de Donald Trump a la casa blanca, tanto el Bitcoin como otras monedas digitales están recobrando más fuerza.
Y una de las razones principales de este impulso es precisamente la postura del nuevo mandatario estadounidense a la industria ya que promete dentro de su administración desregularizar al sector tras las fuertes presiones ejercidas durante el mandato de Joe Biden en políticas reguladoras por parte de la Comisión de Bolsa y Valores encabeza por su presidente Gary Gensler.
Aunque unos meses atrás parecía muy lejana la posibilidad de que la criptomoneda lanzada en el 2009 alcanzara los $100,000 dólares, otro de los factores que alimentó esta realidad fue la aprobación de los primeros fondos cotizados ETFs en enero de este año para financieros pesados como BlackRock, Fidelity, entre otros.
Otro acontecimiento importante que no se puede dejar de lado es el recorte este año de las tasas de interés algo que desde el punto de vista macroeconómico es relevante para la industria ya que alienta un sentimiento positivo por parte de los inversores.
Muchos analistas del mercado prevén que para el 2025 el Bitcoin supere esta barrera de los $100,000 manteniéndose, hasta los momentos la criptomoneda desarrollada por el enigmático Satoshi Nakamoto sostiene una alta dominancia sobre los miles de monedas digitales que existen en la industria por lo que se podría estar viendo en los próximos meses el fenómeno del bull-run donde quizás todas las criptodivisas se vuelcan a una sola para acelerar aún más su tendencia alcista.
Desde la victoria de Trump y el desenvolvimiento de la industria han crecido las expectativas para el próximo año y también las declaraciones de personajes importantes para la economía del país, como el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell quien recientemente se pronunció sobre el Bitcoin.
Durante la Cumbre DealBook 2024, Powell admitió que efectivamente el Bitcoin se proyectaba como “oro digital”; no obstante, aseguró que no es “competidor del dólar estadounidense”, y que además la criptomoneda no la usan como una reserva de valor o método de pago.
El presidente de la FED agregó durante su alocución en la Cumbre que “la gente usa Bitcoin como un activo especulativo, no lo usa como forma de pago o como reserva de valor. Es muy volátil”, dijo cuestionando la fuerza del criptoactivo como una fuente alternativa de inversión.
Sigue leyendo: