4 ingredientes “secretos” en el café que mejoran tu salud cerebral, según neurólogo
Con el aporte del doctor Brandon Crawford, un neurólogo funcional, te explicamos cuáles son los ingredientes en el café que mejoran tu salud cerebral
El doctor Brandon Crawford, neurólogo funcional estadounidense, experto en lesiones cerebrales traumáticas y fotobiomodulación (una técnica de tratamiento), mencionó los ingredientes “secretos” que puedes añadir a tu predilecta taza de café para mejorar tu salud cerebral.
Estos acompañantes son simples especias que seguramente tienes en la cocina, pero que quizás ni se te cruza por la cabeza que podrías agregarlos al café. Además de optimizar el sabor, dependiendo de tus gustos, también puedes obtener beneficios neuroprotectores.
En conversación con el sitio web She Finds, el doctor Crawford destaca que las especias te aportan antioxidantes, efectos antiinflamatorios y otros compuestos que previenen enfermedades neurodegenerativas. En pocas palabras, mantienen tu cerebro sano.
Te puede interesar: El horario perfecto para tomar café, según la ciencia
Los 4 ingredientes en el café que mejoran tu salud cerebral
Jengibre y cúrcuma
Puedes combinar ambos ingredientes o probarlos por separado, aclara el doctor Brando Crawford, además de explicar el beneficio que ofrece cada uno.
El jengibre ayuda a equilibrar los neurotransmisores en el cerebro. Esto mejora la concentración y la agilidad mental, reduciendo el daño de los radicales libres y el estrés oxidativo.
Por su parte, la cúrcuma actúa positivamente en el cerebro gracias a su componente principal: la curcumina. De acuerdo al neurólogo, aumenta los niveles de una hormonada llamada BDFN, que promueve el crecimiento neuronal e impide los procesos degenerativos.
Asimismo, la cúrcuma protege la memoria.
Nuez moscada y pimienta negra
Probablemente, la nuez moscada sea la especia que más te guste al principio, aportando a tu café un sabor cálido, e incluso aromático. Pero la mejor parte es que tiene propiedades neuroprotectoras que optimizan la memoria.
Por último aparece la pimienta negra, seguramente un ingrediente inédito en tu café. Pero te sorprenderá saber que agregar una pizca a la taza favorece la digestión y la asimilación de nutrientes que son beneficiosos para el cerebro.
La idea con estos ingredientes es que puedas añadir jengibre con cúrcuma y pimienta negra con nuez moscada, pero puedes probar otras combinaciones en el café o probarlas por separado. E incluso puedes añadir otros acompañantes, como canela, leche y hasta miel.
Sigue leyendo: Beber café puede mejorar tu estado de ánimo y reducir el riesgo de depresión