Biden podría indultar a funcionarios que Trump pretende atacar, revelan demócratas de alto rango
Antes de que concluya su administración, el presidente podría indultar a algunos funcionarios para evitar que Donald Trump los lleve a juicio
Después de haberle concedido un indulto a su hijo Hunter Biden, el presidente de la nación analiza de concederles en mismo beneficio a funcionarios que Donald Trump tendría en el radar para atacar al asumir el control de la Casa Blanca.
Un reporte del sitio especializado Politico advierte que funcionarios demócratas de alto rango le indicaron, bajo condición de anonimato, cómo Joe Biden y sus principales asesores están discutiendo posibles indultos preventivos para funcionarios actuales y anteriores como el general retirado Mark Milley, la exrepresentante republicana Liz Cheney, el senador electo Adam Schiff y el Dr. Anthony Fauci, esto en virtud de que sobre ellos podrían entablarse procesos legales debido a la oposición que mostraron hacia el retorno de Donald Trump a la presidencia.
El año pasado, Milley se retiró como jefe del Estado Mayor Conjunto, pero los conservadores no lo han dejado de cuestionar por ordenar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán dejando incluso una buena parte de equipo militar a merced de grupos rebeldes.
Dicho posicionamiento significarle ser llamado a cuentas por la administración federal entrante con el objetivo de llevarlo a juicio.
De hecho, Trump acusó al general retirado por presuntamente haber traicionado al país al establecer comunicación con el gobierno chino.
Con respecto a Cheney y Schiff, los demócratas consultados advierten que el mandatario electo podría cobrarse revancha por su investigación relacionada con el ataque al Capitolio, el 6 de enero de 2021, del cual trataron de responsabilizarlo.
Por si fuera poco, Schiff fungió como fiscal principal de la Cámara de Representantes durante el primer intento de juicio político en contra de Trump en el Senado.
En cuanto a Anthony Fauci, el magnate neoyorquino pretendería ponerlo bajo la lupa a partir de su desempeño cuando fungió el cargo de jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas durante la emergencia sanitaria producida por el COVID.
El objetivo de Joe Biden es que los personajes mencionados, junto con su hijo Hunter Biden, queden protegidos de la posibilidad de recibir alguna condena encaminada a privarlos de su libertad.
Sigue leyendo:
- Además de Joe Biden, qué otros presidentes de EE.UU. han otorgado perdones a sus familiares durante sus mandatos
- Hunter Biden: el oscuro pasado de drogas y escándalos del hijo del presidente de EE.UU. que fue indultado por su padre
- Joe Biden anuncia indulto a su hijo Hunter pese a promesa de no hacerlo