Las Chivas son el sueño de un gobernador para dirigirlas
Dirigir a las Chivas sería el sueño de cualquier aficionado de los rojiblancos y más para un gobernador que recientemente concluyó su gestión
Dirigir a las Chivas del Guadalajara es un sueño o aspiración, como se guste decirlo, para cualquier aficionado del Rebaño Sagrado y porque no un político como el gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro que en la víspera de concluir su mandato reveló su aspiración de dirigir a los rojiblancos algún día.
El político en su último acto público como mandatario de la entidad jalisciense expuso que en un futuro quisiera explorar un sueño que siempre ha tenido como es dirigir a las Chivas del Guadalajara, más allá de que a lo largo de su trayectoria como gobernante tuvo que sortear una y mil vicisitudes.
“Yo quiero ser entrenador de las Chivas, se los vuelvo a decir, ese es mi sueño, no tengo ninguna otra aspiración en la vida más que ser un buen papá, una buena persona y emprender a los 51 años un nuevo proyecto profesional”, destacó Alfaro que siempre ha mostrado su pasión por los colores rojiblancos.
No hace mucho, en una entrevista con una reconocida periodista de temas políticos como lo es Adela Micha, Enrique Alfaro reveló que estaba estudiando para convertirse en entrenador profesional y poder llegar a uno de los banquillos más calientes del fútbol de México.
“Estoy estudiando para hacer entrenador, estoy haciendo un curso en línea de la Federación de Argentina y quiero prepararme aún más y me gustaría ser el entrenador de las Chivas, es el sueño de mi vida”, dijo. el mandatario que en breve dejará la silla gubernamental jalisciense.
Alfaro después de seis años como estadista de Jalisco ha mostrado su apoyo a las Chivas en diferentes eventos y sin duda en caso de lograr concretar su sueño, sin duda marcaría un precedente importante, sobre todo porque existen más referencias de exfutbolistas que han decidido participar en la política.
Entre ellos podríamos mencionar a Cuauhtémoc Blanco que gobernó el estado de Morelos, Germán Villa que fue funcionario en la misma entidad, Adolfo Bautista y Misael Espinoza que contendieron en las pasadas elecciones para un puesto como legisladores.
Otros como Manuel Negrete, que ha encabezado varios puestos políticos, tanto en el estado de Guerrero como en la Ciudad de México, también cambiaron los arreos del deporte por los cargos públicos, en donde han estado más expuestos al escrutinio público.
Así que habrá que esperar si Alfaro logra cristalizar sus sueños, sobre todo porque en esta actualidad siempre será válido soñar a todos niveles.
Seguir leyendo:
-Chivas tendrá su casa vetada un partido para el próximo torneo
-Aseguran que Chivas eligió al español Óscar García como nuevo técnico
-Gobernador de Jalisco acepta que ha recibido amenazas del crimen organizado