Arrestan a monja que formaba parte de la mafia italiana ‘Ndrangheta
Anna Donelli fue detenida por actuar como intermediaria entre la mafia italiana y sus miembros encarcelados aprovechando su "cargo espiritual"
Una operación policial realizada en Brescia, al norte de Italia, derivó en la captura de 25 personas vinculadas a la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, entre las que se encontraba una monja.
La religiosa, identificada por la prensa local como la hermana Anna Donelli, fue detenida por actuar como intermediaria entre la mafia italiana y sus miembros encarcelados.
La organización era capaz de conseguir penetrar en las estructuras penitenciarias y enviar mensajes a los reclusos utilizando a la monja, quien utilizó “su cargo espiritual” para acceder libremente a las cárceles, confirmó la Policía en un comunicado.
Donelli llevaba 15 años como voluntaria en la cárcel de San Vittore de Milán, tras haber realizado esa misma labor en otras prisiones de Pavia y Roma.
La investigación, coordinada por la Fiscalía Antimafia y la Fiscalía de Brescia, permitió comprobar la existencia de una organización criminal de la ‘Ndrangheta que actuaba en la provincia y que había establecido con otro grupos de la periferia de Brescia “un acuerdo de mutua asistencia con el fin de llevar a cabo actividades delictivas”.
La policía también detuvo a dos políticos y confiscó más de 1.9 millones de dólares en activos en redadas en varias ciudades de las regiones de Lombardía y Véneto, así como en Calabria, en el sur.
Los detenidos son Giovanni Acri, exconcejal municipal de Brescia del partido Hermanos de Italia, y Mauro Galeazzi , exmiembro de la Liga en el municipio de Castel Mella, ya detenido en el pasado por sobornos y luego absuelto, y al que ahora se acusa de pactar con la mafia para obtener apoyo electoral del clan a cambio de futuros beneficios ilícitos económicos recíprocos.
De acuerdo con la BBC, las detenciones son el resultado de una investigación de cuatro años sobre la ‘Ndrangheta, que es una de las organizaciones criminales más influyentes y peligrosas de Europa.
En noviembre del año pasado, más de 200 personas fueron condenadas a un total de más de 2,200 años de cárcel en uno de los mayores juicios contra la mafia en Italia en generaciones.
Sigue leyendo:
– El pacto entre dos monjas de Chile que terminó con un cadáver dentro de una maleta.
– Arrestan a sacerdote que fabricaba metanfetaminas dentro de una iglesia en Austria.