Las 6 monedas más valiosas del mundo son estadounidenses: cuánto pagan
Las monedas más valiosas del mundo se cotizan en millones de dólares y son estadounidenses, lo que te permitiría tener mayores probabilidades de encontrarlas
Cuando se trata de monedas valiosas, las más codiciadas y costosas del mundo provienen de Estados Unidos. Algunas de estas piezas son verdaderos tesoros históricos que no solo tienen un valor numismático, sino que también poseen historias fascinantes detrás de ellas. Si alguna vez has tenido en tus manos un dólar o una moneda antigua, quizá te preguntes si tienes una fortuna escondida. A continuación, te presentamos las seis monedas estadounidenses más valiosas y lo que pagaron por ellas en subastas.
1. Águila doble de oro de 1933 (Gold Double Eagle)
La moneda más valiosa de todas es la 1933 Gold Double Eagle, con un precio de venta de $18.87 millones de dólares. Aunque esta moneda fue acuñada en el siglo XX, su historia es intrigante. Fue diseñada por el célebre escultor Augustus Saint-Gaudens, a pedido del presidente Theodore Roosevelt.
Sin embargo, en 1933, debido a la Gran Depresión, el gobierno de Franklin Delano Roosevelt ordenó la detención de la producción de monedas de oro, y se obligó a los ciudadanos a entregar las monedas de oro en su posesión. Solo unos pocos ejemplares sobrevivieron, y uno de ellos se vendió en 2021 por una suma astronómica. Este es el único ejemplar de esta moneda que es de propiedad privada.
2. Dólar de plata de cabellera ondulada de 1794 (Flowing Hair Silver Dollar)
El segundo puesto lo ocupa el 1794 Flowing Hair Silver Dollar, con un valor de $12 millones dólares. Considerada por muchos como el primer dólar de plata acuñado en Estados Unidos, esta moneda tiene una gran importancia histórica. Solo unos pocos ejemplares se conservan, y la mayoría de ellos tienen más de dos siglos de antigüedad.
En 2022, uno de estos ejemplares se vendió por la impresionante cifra de $12 millones de dólares, siendo la moneda de plata más valiosa jamás subastada.
3. Doblón Brasher de 1787 (Brasher Doubloon)
La 1787 Brasher Doubloon es una de las monedas de oro más raras y valiosas. Acuñada por Ephraim Brasher en 1787, en los primeros años de la independencia de Estados Unidos, esta moneda fue una de las primeras en representar simbólicamente a la nueva nación. Hecha de oro de 22 quilates, la Brasher Doubloon es extremadamente rara, con solo siete ejemplares conocidos.
En 2021, uno de estos ejemplares se vendió por $9.36 millones de dólares, lo que la convierte en una de las monedas más caras del mundo.
4. Medio águila de 1822 (Half Eagle)
A pesar de que en 1822 se acuñaron casi 18,000 Half Eagles, solo unos pocos han sobrevivido hasta hoy. Esta moneda, de valor nominal de cinco dólares, es una de las más raras de la serie, y se estima que menos de un uno por ciento de las acuñadas en ese año existen hoy.
En 2021, un ejemplar de 1822 Half Eagle se vendió por $8.4 millones de dólares, a pesar de no estar en perfectas condiciones. Actualmente, se conocen solo tres ejemplares, y uno de ellos se encuentra en manos privadas.
5. Dólar de busto drapeado de 1804 de Prueba (Draped Bust Dollar Proof)
El 1804 Draped Bust Dollar es considerado por muchos coleccionistas como “el rey de las monedas estadounidenses”. Esta moneda de plata presenta una imagen de Lady Liberty en su anverso y un águila en el reverso. Aunque la fecha de acuñación es 1804, algunos de estos ejemplares en realidad fueron acuñados en 1834 como regalos para diplomáticos.
Un ejemplar en condiciones excepcionales se vendió en 2021 por $7.84 millones de dólares. Es una de las monedas más codiciadas por los coleccionistas de todo el mundo.
6. Águila doble con reverso paquet de 1861 (Paquet Reverse Double Eagle)
La 1861 Paquet Reverse Double Eagle es una moneda de 20 dólares que fue acuñada en medio de la Guerra Civil de Estados Unidos. La moneda fue diseñada por el grabador Anthony C. Paquet, pero debido a la situación bélica, la nueva cara de la moneda nunca fue completamente aceptada y solo unos pocos ejemplares fueron producidos.
En 2021, uno de estos ejemplares se subastó por $7.2 millones de dólares. Hoy en día, solo se conocen dos ejemplares de esta rareza.
También te puede interesar:
- 5 billetes de $10 que valen más de $300,000
- ¿Cuánto cuesta un árbol de Navidad en EE.UU. en 2024?
- La búsqueda del tesoro de $2 millones: qué hacer para ganarlo
- Despídete de los pagos de $943 y $1,415 del Seguro Social: qué pasará
- Jugadores de Fortnite y de otros juegos de Epic Games recibirán $72 millones en reembolso