La afición de Cruz Azul acusa al América de “falso campeón” en serenata a la Máquina
La afición de Cruz Azul avivó la rivalidad vs. América al acusar en sus cánticos y porras a las Águilas de "falsos campeones"
Los aficionados de la Máquina Celeste de Cruz Azul avivaron esta noche la llama de la eterna rivalidad con el América al dedicarle cánticos en referencia al penal de la final pasada que englobaron en la siguiente frase de “falsos campeones”, en la serenata que llevaron a los jugadores al hotel de concentración.
Un evento que el propio plantel celeste respondió en grande encabezado por el director técnico argentino Martín Anselmi, quien no dudó en interactuar con los seguidores cruzazulinos que esperan que sus ilusiones y apoyo incondicional sea el combustible que les permita derrotar a las Águilas para romper una racha negativa de 25 años de no poder doblegar a los de Coapa en las liguillas de torneos cortos.
Estrofas como esta “es “falso campeón” y que “la mentira se acabó, pues el robo todos lo vieron”, aparecieron en la serenata como una clara alusión a lo que pasó en el juego del verano pasado en donde el árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz se negó a revisar en el VAR una dudosa falta del argentino Carlos Rotondi sobre Israel Reyes y que dio paso al penal anotado por Henry Martín para la coronación americanista.
La realidad es que los seguidores celestes con sus mensajes buscaron cargar más presión al árbitro Adonai Escobedo, elegido para dirigir de este domingo el duelo definitivo de la segunda semifinal, en donde decidirán al rival del Monterrey en busca del título del torneo Apertura 2024.
Cabría señalar que Escobedo también fue señalado por su polémica marcación a favor del América cuando expulsó al jugador de Tigres Filiberto Fulgencio hace un año en la gran final del torneo Clausura 2023 a once minutos del final de los 90 minutos del juego definitivo por un aparente golpe en el rostro al delantero naturalizado mexicano Julián Quiñones.
Esta polémica decisión que no quiso consultar con el VAR el citado silbante abrió la puerta a la victoria americanista en tiempo extra con goles del propio Quiñones al minuto 91, del paraguayo Richard Sánchez al 103 y de Jonathan “Cabecita” Rodríguez al 119.
La serenta
Alrededor de las 20:00 horas los jugadores salieron a la entrada del hotel a agradecer la serenata, donde el técnico Martín Anselmi y los jugadores Ignacio Rivero, Carlos Rodríguez y Erick Lira, se mostraron muy emocionados por el evento, donde aproximadamente mil integrantes del grupo de animación “Sangre Azul” nunca dejaron de apoyar.
Inclusive el técnico Martín Anselmi tomó una bandera de Cruz Azul y encabezó la respuesta del plantel que visiblemente conmovido prometió dejar hasta la piel en la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes en busca del boleto a la gran final.
Jugadores como el griego Giorgios Giakoumakis trataron de entonar los gritos de apoyo para el Cruz Azul en estos momentos emotivos previos al crucial duelo contra su acérrimo rival América, que les tiene tomada la medida en las liguillas.
Dicho grupo de animación aprovechó el citado evento para mandar un mensaje emotivo contra el arbitraje y el América: “Agradecerles que el partido pasado se hayan roto la madre, todos lo sabemos, vamos a jugar contra 12, no les vamos a permitir que nos la vuelvan a hacer, con corazón y con huevos. La tribuna será un hervidero de emoción, los 90 o más vamos a estar con ustedes, somos Cruz Azul y vamos todos por esa copa”.
Seguir leyendo:
-En Cruz Azul aseguran que Willer Ditta sí podrá jugar vs. América
-Medio México envuelto en la polémica por la supuesta expulsión de Carlos Rotondi
-América y Cruz Azul se neutralizan 0-0 y dejan en el aire el boleto a la final