Joven nadadora estadounidense bate récord mundial dos veces en menos de 8 horas
Gretchen Walsh impuso dos veces una nueva marca en 50 metros de mariposa en el Mundial de natación que se celebra en Budapest
La estadounidense Gretchen Walsh se reafirmó como la nueva joya de la natación al romper en dos ocasiones el récord mundial de 50 metros mariposa en piscina corta en los campeonatos de la especialidad que se celebran en Budapest.
La joven de 21 años logró la doble hazaña en menos de 8 horas. Luego de ganar cuatro medallas olímpicas en los Juegos de París, dos oros y una plata en relevos y otra plata en el hectómetro de mariposa, reafirmó su estatus como una de las mejores nadadoras del momento.
El primer récord, que estaba vigente desde hace 15 años, lo rompió al cerrar con un tiempo de 24.02 segundos, superando los 24.38 que implantó la sueca Therese Alshammar.
Sin embargo, Walsh no se conformó y en las preliminares de la mañana de este martes logró bajar 8 centésimas a su marca reciente, dejando el récord mundial en 23.96 y convirtiéndose así en la primera mujer en romper la barrera de los 24 segundos en la disciplina.
De inmediato esta hazaña colocó a la norteamericana en la favorita para colgarse el oro en el Mundial en la final que se disputará este miércoles y en la que Walsh volverá a tratar de rebajar la plusmarca universal.
Otras de las figuras que rompieron récords en este campeonato han sido la canadiense Summer McIntosh, quien paró el cronómetro en 3:50:25 en los 400 m libres; la estadounidense Kate Douglas, quien demoró apenas 2:02.63 minutos en los 200 metros combinados y el suizo Noe Ponti, quien hizo lo propio con una marca de 21.43 segundos en la semifinal masculina de los 50 metros mariposa; aunque ninguno lo hizo en dos ocasiones como Walsh.
Sigue leyendo:
· Actor de Game of Thrones gana medalla de oro en natación
· Nadadoras mexicanas se hacen virales por presentarse al ritmo del “Payaso de Rodeo” en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
· Nora Toledano, la primera latinoamericana que logró la hazaña de cruzar nadando 7 mares en 4 continentes