Canadá recibirá miles de millones de dólares por ser sede del Mundial 2026

Canadá recibirá más de 1,000 millones de dólares por seruna de las sedes de la Copa del Mundo 2026

Logo are displayed on a backdrop during ceremonies held to introduce Boston Soccer 2026's local branding for the 2026 World Cup, Thursday, May 18, 2023, in Boston. Gillette Stadium in Foxborough, Mass., is one of 16 venues in the United States, Mexico and Canada tapped to host soccer matches for the international sporting event. (AP Photo/Steven Senne)

El Mundial 2026 tendrá tres sedes con Canadá, México y EE.UU. Crédito: Steven Senne | AP

El Mundial de Fútbol de 2026, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio en Canadá, México y Estados Unidos, promete ser un evento sin precedentes para el país norteamericano. 

Según un estudio realizado por Deloitte y presentado por la FIFA, la competición generará ingresos estimados de 3.800 millones de dólares canadienses (aproximadamente 2.683 millones de dólares estadounidenses), marcando un hito en la economía deportiva del país.

Canadá será sede de 13 partidos en total, distribuidos entre las ciudades de Vancouver y Toronto. Vancouver albergará siete encuentros en el emblemático BC Place, mientras que Toronto recibirá seis partidos en sus instalaciones de última generación. 

Estas ciudades serán protagonistas del espectáculo mundialista, atrayendo millones de visitantes y significativas inversiones.

¿Cuánto ganará Canadá por ser sede de un Mundial?

El impacto económico directo en el Producto Interno Bruto (PIB) de Canadá será notable, con una aportación estimada de 2,000 millones de dólares canadienses, más de 1,400 millones de dólares.

Por cada dólar invertido en la organización o gastado por los aficionados, se prevé un retorno de 1,09 dólares al PIB, según el informe. Cada partido disputado en territorio canadiense generará aproximadamente 155 millones de dólares canadienses para la economía nacional.

Además del impacto económico, el Mundial 2026 impulsará el empleo, creando más de 24.100 puestos de trabajo en el país durante la duración del torneo. 

En Vancouver, se espera que el evento genere 1,700 millones de dólares canadienses para la economía de Columbia Británica, mientras que en Toronto, se estima un impacto de 1,300 millones en la provincia de Ontario.

Sin embargo, la organización del evento no está exenta de desafíos. Toronto estima un costo de 380 millones de dólares canadienses para ser sede de los partidos, una cifra 80 millones superior a lo previsto en 2022. 

Gran parte del presupuesto será destinado a seguridad, mientras que el financiamiento se repartirá entre la ciudad, la provincia de Ontario y el Gobierno federal.

Por su parte, Vancouver enfrenta un aumento aún mayor en sus costos, con una proyección de 581 millones de dólares canadienses, más del doble de lo inicialmente calculado hace dos años.

Sigue leyendo:

– Botafogo gana la Copa Libertadores y se medirá al Pachuca en la Intercontinental

– Johan Vásquez sobre jugar con El Tri: “Es cuestión de mentalidad”

– Cómo quedó el ranking FIFA luego de las jornadas de selecciones nacionales

En esta nota

Mundial 2026
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain