Mexicana detenida por CBP en Texas con cargamento de drogas oculto en su camioneta

Una mujer que pretendía cruzar de Chihuahua a Texas, llevaba ocultos en su vehículo 63 bultos de plástico llenos de metanfetamina

Decomiso de droga

La droga estaba oculta en el interior del tanque de combustible. Crédito: CBP

Una mujer mexicana fue hallada en posesión de 30.8 kilogramos de metanfetamina ocultos en el interior del tanque de combustible del vehículo con el que cruzaría de Ojinaga, Chihuahua, a Presidio, Texas.

Los oficiales fronterizos realizaron una revisión aleatoria a un automóvil que conducía una mujer mexicana, cuando notaron una anomalía en el sistema todoterreno, por lo que inspeccionaron con un telescopio de fibra óptica el tanque de combustible, donde hallaron varios bultos que contenían la droga.

Hallaron en total 63 bultos de plástico llenos de metanfetamina, cuyo valor se calcula en más de 10 millones de pesos. Así lo dio a conocer un comunicado de la oficina de Aduanas y Protección fronteriza (CBP).

Tanto la mujer como la droga quedaron a disposición de los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Este no es el primer caso similar reciente, pues en septiembre pasado se aseguraron 56.59 kilos también de metanfetaminas, en la frontera entre Coahuila y Texas, que fueron valuados en un 1.1 millones de dólares por la CBP, lo que representó un gran golpe al narcotráfico mexicano.

En otro hecho ocurrido en octubre fueron descubiertos 161 kilogramos de metanfetamina ocultos en el doble fondo de un tractocamión, con un valor aproximado de 267,000 dólares. Este decomiso se realizó en uno de los puentes internacionales entre Tamaulipas y Texas.

Finalmente, en el interior de un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense, fueron encontrados hace unos días 43 paquetes de metanfetamina, valuados en 1.1 millones de dólares, tras una inspección donde los agentes de la CBP utilizaron un sistema de inspección no intrusivo y un binomio canino.

Los narcotraficantes utilizan diversas técnicas para esconder la droga y poderla trasladar, como falsos pisos, asientos de autos, puertas, tanques de gasolina, cargamento de frutas y verduras.

“A la par que los criminales innovan en el tráfico de drogas, los oficiales de CBP emplearán una variedad de herramientas y técnicas para identificar y detener a los traficantes de drogas”, indicó Benito Reyes, director del Puerto de Presidio.

Sigue leyendo:
Incautan más de 3 millones de dólares en metanfetamina en cruce de Laredo.
CBP detiene a una joven estadounidense con millonario cargamento de droga en la frontera.

En esta nota

Decomiso de droga Narcotráfico Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain