Susan Valdés, legisladora reelegida como demócrata en Florida, se convierte en republicana
A un mes de utilizar los colores del Partido Demócrata para reelegirse como legisladora, Susan Valdés decidió ser miembro de los republicanos

Susan Valdés afirma no haber recibido el trato que esperaba como demócrata y por ello probará suerte ahora desde la trinchera republicana. Crédito: Steve Cannon | AP
Un mes después de haberse reelegido como legisladora por el Distrito 64 en el Oeste de Tampa y ante la Cámara de Representantes de Florida, la demócrata Susan López Valdés dio a conocer que renunciará a dicho partido para convertirse en republicana.
Mediante un mensaje publicado en la plataforma X, la política de raíces cubanas señaló no estar dispuesta a permanecer en una organización donde resulta “ignorada”.
“No desperdiciaré mis últimos dos años en la Legislatura de Florida siendo ignorada en un grupo parlamentario cuyos líderes esperan que ignore las necesidades de mi comunidad.
Quiero ponerme manos a la obra y trabajar. Deseo ser parte de la solución de los problemas de West Tampa. Estoy cansada de ser parte de la protesta cuando me metí en la política para ser parte del partido del progreso”, escribió.
En 2018, Susan Valdés, como popularmente se le conoce, ingresó por primera vez a la Cámara estatal y desde entonces ha vuelto a refrendar su posición al triunfar en los comicios de 2020, 2022 y 2024.

Hace una semana, la mujer de 60 años también contendió por la presidenta del Partido Demócrata del condado de Hillsborough, pero fue superada en votos.
Mientras que la decisión de López Valdés, de cambiar de camiseta y saltar al bando político rival, no le cayó nada bien a los ciudadanos del distrito que representa; a través de un mensaje en redes sociales, Ron DeSantis, en su faceta como gobernador de Florida, le dio la bienvenida a las filas del partido conservador.
“¡Bienvenida al Partido Republicano, representante Valdés! ¡Felicitaciones al presidente Daniel Perez por la mayor mayoría republicana en la historia de la Cámara de Representantes de Florida!”, escribió.
Ahora, el reto de la licenciada en administración de empresas consiste en demostrar que, aun siendo integrante de un partido distinto al que sus simpatizantes respaldaron con su voto, tendrá la capacidad para resolver las demandas que prevalecen el Distrito 64 en Oeste de Tampa.
Sigue leyendo:
• Trump insiste que planea “hacer que Estados Unidos vuelva a ser rico”
• Trump se mofa de Justin Trudeau y lo describe como el “gobernador” del “Gran Estado de Canadá”
• Trump no descarta indultar a acusados por el ataque al Capitolio