América sigue intratable y huele el tricampeonato con el 2-1 al Monterrey
El América demostró que su oficio es la cereza en el pastel para dar el primer golpe en la final al vencer 2-1 al Monterrey y acercarse al tricampeonato
Las Águilas del América sumaron su cuarta victoria de la liguilla al vencer 2-1 al Monterrey en el duelo de ida de la gran final del torneo Apertura 2024 realizado en Puebla, en un resultado que demuestra que el actual bicampeón sigue intratable y que los colocó en el umbral de un posible primer tricampeonato desde 1996.
Una victoria americanista lograda a base de pincelazos de las Águilas, donde brilló con luz propia el volante ofensivo Alejandro Zendejas, que encabezó una actuación sobresaliente del América y que le salió muy barata al Monterrey gracias a la gran actuación del portero Luis “Mochis” Cárdenas.
Porque realmente el 2-1 con que terminó la primera entrevista de la gran final del actual campeonato del fútbol de México fue muy pobre para el América, que brindaron una gran actuación y que por lo menos dejaron escapar dos goles que le habrían dado más tranquilidad.
Pero dicen que la victoria no tiene precio y Monterrey realmente se fue golpeado del estadio Cuauhtémoc no solo por el tropiezo que los obligará a remontar el marcador adverso, sino también porque perdieron a uno de los jugadores más valiosos de los Rayados como el argentino Lucas Ocampos a los tres minutos de acción por una lesión muscular.
Todos estos argumentos hicieron que el partido resultara muy atractivo y lleno de expectación, con jugadas de ida y vuelta en donde América desperdició por lo menos en cuatro oportunidades gracias a los lances del portero Luis Cárdenas que evitó una catástrofe en su equipo.
América traicionó su esencia
Dicen que el fin justifica los medios y América entendió que para ganar los partidos claves había que cambiar el estilo de juego, inclusive traicionando su esencia en los primeros minutos, midiendo al rival y aguantando su gran arsenal ofensivo.
Por esa razón vimos un duelo donde Alejandro Zendejas, Cristian Borja, Kevin Álvarez, Henry Martín y Christian Calderón cuando se soltaron el pelo tuvieron claras opciones de gol que no pudieron ser aprovechadas y se fueron a la Sultana del Norte con una magra ventaja.
Lo cierto es que la ausencia de Lucas Ocampos será un hoyo negro en el esquema del técnico argentino Martín Demichelis que tendrá que ajustar para poder generar la furibunda respuesta que le permita seguir en la competencia y pelear por el título.
El duelo en sí fue como lo anhelaban los aficionados, que sin dudarlo se lanzaron a jugar en Puebla, mientras todas las opciones se habían agotado y donde la noche terminó ni mandada a hacer para el equipo dirigido por André Jardine que coloca a las Águilas a 90 minutos de los doctores.
También quedará en el aire la falta en el primer gol del América por falta de Henry Martín sobre el portero Luis Cárdenas que le quitó la visibilidad y que debió por lo menos ser revisada por el VAR, pero ni el árbitro Víctor Cáceres y mucho menos los silbantes de este sistema de revisión de video se quisieron meter en camisa de once varas.
Ahora América definirá el título por primera ocasión fuera de casa a diferencia de los dos anteriores torneos que peleó por el campeonato contra Tigres en el Azteca, así como contra Cruz Azul.
Seguir leyendo:
-¿Cuántos partidos de la final se perderá “El Búfalo” Aguirre tras la expulsión contra Cruz Azul?
-Martín Demichelis se quita presión y niega similitudes entre Rayados y el River Plate que hizo campeón
-América a la gran final con dramática victoria 4-3 vs. Cruz Azul