La “Bomba” Rodríguez con una gestión con más dudas que certezas
Juan Carlos Rodríguez se marchó de la Federación Mexicana de Fútbol con más actos oscuros que un proyecto claro a favor del desarrollo del fútbol de México
El balance de 18 meses de labor del proyecto de Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez solo demuestra que todo lo que prometió en el pasado mes de mayo de 2023, solo quedó en el tintero, ya que el citado dirigente por el cual apostó el alto mando del fútbol de México, quedó a deber después de presentar su renuncia este viernes al cargo de Alto Comisionado.
Una decisión que genera sorpresa, pero que se veía venir después del sonoro fracaso, de convencer a los directivos de los equipos de la Liga MX aprobar el famoso fondo de inversión propuesto por la empresa Apollo Global Management , que proyectaba modificar el fútbol de México desde sus cimientos.
Los números son fríos y pueden revelar muchos hechos, como la falla que tuvo Juan Carlos Rodríguez en prometer que provocaría una auténtica revolución en el fútbol de México, después de denostar el trabajo de su antecesor Yon de Luisa y en año y medio tuvo que irse sin pena, ni gloria, pero sobre todo con un legado negativo de tres técnicos en la selección de México y el hecho de no poder erradicar la lucha de intereses de los equipos.
Pero una vez que falló su labor de cabildeo con los clubes que conforman la Liga MX, debido a que los ingresos no serán equitativos una vez firmado el acuerdo, hizo que muchos de estos equipos empezaran a cuestionar con dureza los pros y contras del proyecto y por donde apresurar la salida de este directivo que conforme avanzó el tiempo se fue haciendo una imagen muy controvertida.
El llamado ” Bomba” llegó a la Federación Mexicana de Fútbol, el 22 de mayo de 2023, cuando Yon de Luisa dejó la presidencia de la Federación en medio de grandes expectativas que aseguraron cambiaría el rostro empresarial del fútbol en México.
Pero poco a poco, con decisiones muy polémicas como el despido del técnico argentino Diego Cocca, después de la derrota en la Nations League con Estados Unidos para traer como técnico interino a Jaime Lozano, fue creando un ambiente de presión en torno a la selección de México.
Este tipo de decisiones de apostar por un técnico inexperto al frente de la selección azteca abrió frentes de batalla que muy pronto le abrieron los ojos, pues de nada sirvió ganar el título de la Copa Oro 2023, ya que a la hora de encarar competencias más exigentes como la Copa América 2024, terminaron ofreciendo uno de los tres fracasos mayores del Tricolor como el Mundial de Argentina 1978, el fracaso en el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2024 donde no se pudo avanzar más allá de la primera fase en un grupo que no parecía tan complicado.
Pero más allá de todos estos aspectos deportivos, la realidad es que Juan Carlos Rodríguez pagó caro el pensamiento ingenuo de creer que los clubes del fútbol de México cerrarían las puertas de la incertidumbre y de las pugnas internas para dar paso al fondo de inversión.
Pero fue ahí donde quedó atorado el exdirectivo de la Federación Mexicana de Fútbol, pues está claro que los equipos mexicanos no aceptaron el proyecto del dirigente y no le quedó otro camino que renunciar a su cargo.
Seguir leyendo:
-Explotó la bomba en el fútbol de México al renunciar el alto comisionado
-El fondo de inversión para la Liga MX en terapia intensiva
-Cruz Azul y Pumas siguen frenando el fondo de inversión para la Liga MX