Donald Trump sugiere derribar los misteriosos drones que vuelan sobre Nueva Jersey
El presidente electo es partidario de derribar a los drones que extrañamente han aparecido cerca de lugares restringidos en Nueva Jersey, Nueva York y Maryland
Ante la preocupación generada a lo largo de varias semanas por varios drones postrados cerca de sitios restringidos de Nueva Jersey durante las noches, el presidente electo Donald Trump recomienda derribarlos para poner fin al problema.
Mediante una publicación en la plataforma Truth Social, el republicano de 78 años se mostró incrédulo ante lo que ha venido sucediendo sin que el gobierno federal haya puesto en marcha acciones inmediatas para hacerle frente a la denuncia de la ciudadanía.
“Avistamientos misteriosos de drones en todo el país. ¿Es posible que esto esté sucediendo sin el conocimiento de nuestro gobierno? ¡No lo creo! Que el público lo sepa, y ahora. De lo contrario, ¡derríbenlos! DJT”, escribió.
Al respecto, Phil Dunton Murphy, mandatario de Nueva Jersey, asegura que está trabajando con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), FBI para descubrir la fuente de origen de los drones no identificados.
Mientras tanto, senadores que representan a Nueva Jersey y Nueva York enviaron una carta dirigida a la Administración Federal de Aviación, al Departamento de Seguridad Nacional y al FBI, solicitando una sesión informativa donde se aclare los que sucede en los estados cercanos a la Costa Este.
Sin embargo, John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, sostiene que no existe evidencia de amenazas a la seguridad pública o a la seguridad nacional.
“Hasta ahora no hemos visto ninguna indicación de que exista un riesgo para la seguridad pública”, expresó al tiempo de asegurar que el gobierno se encuentra trabajando para despejar todas las interrogantes generadas alrededor del inusual suceso.
En redes sociales varios videos muestran a drones de gran tamaño surcando el espacio aéreo e incluso postrados durante varios minutos frente a instalaciones de gobierno como si estuvieran grabando lo que ocurre.
Sin embargo, las leyes actuales le imposibilitan a los funcionarios locales y estatales ejercer acción en contra de los drones de tal manera que sólo el ejército y la fuerza área pueden tomar cartas en el asunto.
El mismo problema ocurre en Nueva York y Maryland, estados donde también grupos de drones han sido captados durante la noche, los cuales después se pierden al internarse hacia un punto desconocido en el mar.
Sigue leyendo:
• Gobernador de Nueva Jersey pide a Biden más recursos para investigar los avistamientos de drones
• Pentágono refuerza estrategia defensiva contra los drones ante creciente amenaza
• Autoridades investigan avistamiento de drones en Nueva Jersey cerca de propiedad de Donald Trump