Gobernador de Nueva Jersey pide a Biden más recursos para investigar los avistamientos de drones
Phil Dunton Murphy está desconcertado por los avistamientos de drones en Nueva Jersey, así que solicitó el apoyo del presidente de la nación
Phil Dunton Murphy, mandatario de Nueva Jersey, le solicitó al presidente de la nación más recursos federales para tratar de descubrir quién está detrás de los avistamientos de drones volando durante noche sobre algunos puntos del estado, lo cual ha atemorizado a la población local.
Preocupado ante la posibilidad de que se esté poniendo en riesgo a la seguridad de su estado, el demócrata de 67 años le envió una carta al jefe de la nación a través de la cual le pide respaldarlo para poner fin a la inquietante aparición de drones de procedencia desconocida hasta el momento.
“Si bien estoy sinceramente agradecido por el liderazgo de su administración al abordar este tema preocupante, se ha vuelto evidente que se necesitan más recursos para comprender completamente qué hay detrás de esta actividad.
Los residentes de Nueva Jersey merecen información más concreta sobre estos avistamientos de UAS (Sistema Aéreos no Tripulados) y qué los está causando.
Los continuos informes sobre la actividad de UAS han generado más preguntas que respuestas y han provocado un auge de teorías conspirativas en las redes sociales y otras plataformas en línea”, indica parte del documento.
Sin embargo, la inquietud generada por los drones no es exclusiva de Nueva Jersey, pues en otros sitios como Nueva York y Maryland también se han presentado avistamientos nocturnos.
Por ello, el gobernador de Nueva Jersey dirigió otra carta hacia a los líderes del Congreso mediante la cual solicita permitirles a los miembros de la policía estatal y locales, utilizar tecnología avanzada de detección y mitigación, esto para tratar de hacerle frente a los drones de origen desconocido.
Cabe señalar que las leyes actuales le imposibilitan a los funcionarios locales y estatales ejercer acción en contra de los drones y de ahí se desprende el hecho de que sólo se mantengan como observadores ante la inusual escena de verlos surcar libremente el espacio aéreo.
Al respecto, el Departamento de Defensa ha señalado que no existe evidencia de que los drones estén ligados a algún plan de intimidación a cargo de naciones hostiles a la política estadounidense.
De esa manera, también da por descartado que representen una amenaza para la seguridad nacional, pero reitera su compromiso de continuar investigando hasta determinar quién está detrás.
Sigue leyendo:
• Pentágono refuerza estrategia defensiva contra los drones ante creciente amenaza
• Autoridades investigan avistamiento de drones en Nueva Jersey cerca de propiedad de Donald Trump