“Checo” Pérez se defiende: “No todo se debe a una sola persona”
El mexicano Sergio "Checo" Pérez asumió su culpa en que Red Bull no pudiera ganar el campeonato de constructores pero recordó que detrás de él está el equipo
La temporada 2024 de la Fórmula 1 dejó en la escudería Red Bull un sabor agridulce con el cuarto título consecutivo de Max Verstappen y el tercer puesto que ocuparon en la clasificación de constructores por detrás del campeón McLaren que terminó siendo escoltado por Ferrari.
Este descalabro del equipo de la bebida energética que había salido campeón en las pasadas dos temporadas coincidió con la pésima actuación del mexicano Sergio “Checo” Pérez quien no tuvo problemas en reconocer su parte de culpa en esta situación aunque también apuntó al equipo.
“Por supuesto, asumo mi responsabilidad, pero no creo que todo se deba a una sola persona. Obviamente formo parte de una organización, de un gran equipo y es una pena que no hayamos luchado más por el título de constructores”, dijo el tapatío tras el GP de Abu Dhabi que cerró el 2024.
Sergio “Checo” Pérez no pudo seguirle el paso a su compañero de equipo en Red Bull a lo largo de una temporada para el olvido del mexicano que sumó apenas 152 puntos, muchísimo menos que los 437 del neerlandés, apenas un año después de haber conseguido el subcampeonato de la Fórmula 1.
Esta diferencia entre ambos pilotos en la escudería austríaca le abrió la oportunidad a McLaren que contó con una actuación más pareja entre Lando Norris (segundo entre los pilotos) y Oscar Piastri (cuarto) al igual que los italianos con Charles Leclerc (tercero) y Carlos Sainz Jr. (quinto).
Por su parte, el de Guadalajara que tras un buen comienzo en las primeras carreras empezó a lidiar con problemas en el RB20 que lo dejaron al margen de la pelea por los puntos durante más de la mitad de la temporada quedando relegado al octavo puesto de la clasificación.
Esta situación provocó rumores en torno a su futuro en Red Bull a pesar de que el mexicano tiene contrato con el equipo austríaco hasta el 2025. Sin embargo, recientemente el piloto fue inscrito por el equipo de la bebida energética como compañero de Max Verstappen para la próxima temporada.
El director de Red Bull, Christian Horner, señaló que una serie de situaciones se juntaron para que el mexicano no estuviera a la altura de las expectativas en este 2024, algo que esperan corregir de cara al 2025 con el tapatío como uno de sus pilotos.
“Ha estado lejos de ser el coche más fácil (el RB20). Y Max, es el compañero de equipo más difícil de tener en el mundo. Así que es un trabajo difícil sentarse al lado de Max para extraer el máximo del coche. Y sin duda, el RB20 ha sido uno de los coches más difíciles que hemos producido y eso es algo que vamos a trabajar para mejorar el próximo año”, comentó.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez inscrito por Red Bull en la lista oficial de la FIA de los pilotos para el 2025
– Ex campeón de la F1 dice que Red Bull debe pagar $16 millones de dólares para salir de “Checo” Pérez
– Helmut Marko, asesor Red Bull, asegura que negocian con “Checo” Pérez un acuerdo para el 2025