Alerta de incendios en el sur de California debido a los vientos de Santa Ana
La advertencia de bandera roja está vigente de las 3:00 p.m. de este martes hasta las 6:00 p.m. del miércoles; no se espera que sea una ronda intensa de vientos
Una alerta de incendio se emitió para el sur de California ante la llegada de una nueva ronda de vientos de Santa Ana a partir de la noche de este martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
La advertencia del NWS se presenta una semana después del incendio Franklin que estalló la noche del 9 de diciembre en el área de Malibu y que se expandió rápidamente impulsada por la intensidad del viento.
El riesgo de que estalle un incendio se debe a la combinación de condiciones secas y a la fuerza de los vientos de Santa Ana.
Sigue leyendo: Vuelven a casa miles de evacuados por incendio en Malibu
La advertencia de bandera roja está vigente a partir de las 3:00 p.m. de este martes 17 de diciembre hasta las 6:00 p.m. del miércoles.
La alerta de incendio por parte del NWS comprende al Valle de Santa Clarita, la costa de Malibu, el Área Recreativa de las Montañas de Santa Mónica, Calabasas, el oeste del Valle de San Fernando, el oeste de las Montañas de San Gabriel y los corredores de las autopistas 5 (Golden State) y 14 (Antelope Valley).
Sigue leyendo: Peligroso avance: Incendio en Malibu se extiende por casi 4,000 acres
El NWS pronosticó que en la mayoría de las costas y valles, las temperaturas máximas oscilarán entre los 60 y 75 grados.
“El miércoles se alcanzará el pico de viento, con un viento moderado de Santa Ana. Es probable que se emitan avisos de viento en el corredor de viento típico de Santa Ana”, dijo el NWS.
Sigue leyendo: Orden de evacuación masiva en Malibu por peligroso incendio
De acuerdo con lo que espera el NWS, esta nueva ronda de vientos no será tan intensa como la que se tuvo la semana pasada y que, posiblemente, fue la que detonó el Franklin Fire, en Malibu, cuyas causas todavía están bajo investigación por parte de las autoridades.
Según el NWS, para el resto de la semana se pronostica un incremento en las temperaturas, que puede ser de entre cuatro a ocho grados, para gran parte de la región, con registros máximos de entre los 70 y 80 grados.
Sigue leyendo:
· Miles de personas de California pueden sufrir cortes de energía
· Se buscan trabajadores de las minorías para el sector forestal
· Incendio quema los sueños de retiro de agricultor hispano de Ventura