La Opinión Hoy: Preocupación por seguridad pública tras avistamientos de drones
Investigan los avistamientos de drones y otros objetos voladores en distintos puntos de EE.UU.
Las autoridades federales y de Nueva Jersey investigan más de 100 reportes sobre drones y objetos voladores en el estado y otras entidades, aunque los informes indican que hay más de 5.000 reportes, la mayoría de los cuales no requirieron indagatorias adicionales.
En las investigaciones se coordinan el FBI, el DHS, la Agencia Federal de Aviación, la Guardia Costera y otras agencias federales y autoridades de Nueva Jersey, donde se han reportado la mayoría de los avistamientos, por lo que el gobernador Phil Murphy, ha pedido más fondos para destinar a las indagatorias.
Por el momento no hay evidencias sobre actividades ilícitas, pero un oficial del FBI, que participó en la conferencia virtual con periodistas, insistió, en que seguirán investigando, todas las denuncias de actividades delictivas que involucren a UAS, también conocidos como objetos voladores no tripulados y continuarán trabajando, para defender y desmantelar, las amenazas criminales y de Seguridad Nacional.
Los periodistas no tienen autorizados revelar ninguno de los nombres de los funcionarios que participaron en la conferencia virtual, donde se confirmó que ha habido avistamientos incluso en instalaciones militares.
Hace par de días, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, habló sobre algunos avistamientos en la entidad, hay reportes incluso en regiones como en Long Island, pero ella también insistió en que no hay amenaza a la Seguridad Pública.
Un funcionario de la FAA dijo que la agencia ha recibido los reportes de avistamientos y tiene una estrecha coordinación con las otras oficinas federales.
Por otro lado, residentes del Sur de California, también están preocupados por el avistamiento de drones, temen que los objetos voladores estén vigilando a las comunidades, una de las personas que ha observado las luces, Damon Ángel, dijo que captó en video un par de drones la noche del 10 de diciembre en el área del casco antiguo de Temecula.
Ángel expresó que grabó una pareja de drones, del tamaño de un auto, algo que causó molestias entre las residentes de la localización, porque ya no eran pequeños y tenían desplazamientos más rápidos,
Estos avistamientos en el Sur de California, ocurrieron poco después de las observaciones similares, de Nueva Jersey que actualmente están bajo investigación por parte tanto de autoridades, locales como de autoridades federales.
Seguir leyendo: