Crimen en Los Ángeles: Mujer acusada de planear asesinato de su ex esposo
Ahang Kelk fue acusada de planear la ejecución de su ex marido, Hamid Mirshojae, un médico de Woodland Hills; la mujer se declaró no culpable de los cargos
Una mujer fue acusada de cargos de asesinato por contratar a un sicario para que matara por encargo a su ex marido, de acuerdo con el fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.
Ahang Kelk, de 53 años, es sospechosa de orquestar un asesinato “estilo ejecución” de Hamid Mirshojae, un médico de 61 años de Woodlands Hills, quien murió a balazos el 23 de agosto cuando caminaba a su automóvil afuera de su clínica.
En conferencia de prensa, el fiscal Nathan Hochman informó que cinco personas se encuentran bajo custodia de las autoridades en relación con el homicidio de Mirshojae, entre los que está su ex esposa.
Sigue leyendo: Nathan Hochman es juramentado como fiscal del condado de Los Ángeles
Hochman dijo este lunes que se presentaron cargos de asesinato y asalto con un arma letal en contra de Kelk, quien presuntamente contrató los servicios de un sicario para que matara a su ex marido en un crimen con motivaciones económicas.
“El horror y la traición de este crimen están más allá de las palabras. La profundidad del engaño y la violencia involucrados en este caso son escalofriantes, y no descansaremos hasta que se haga justicia”, expresó Hochman en un comunicado de prensa.
De acuerdo con las investigaciones, Kelk supuestamente contrató a Evan Hardman, de 41 años y residente de Toball, Texas, para asesinar al médico de Woodland Hills.
Sigue leyendo: Newsom aplaza decisión sobre clemencia a hermanos Menéndez
Según el fiscal, Hardman fue llevado al lugar y posteriormente traído de regreso por Rose Sweeting, de 40 años y residente de Reseda.
Tanto Hardman como Sweeting fueron los primeros sospechosos en ser detenidos en relación con el asesinato del médico.
Los otros tres sospechoso, entre ellos Kelk, así como Shawn Randolph, de 46 años, de Valley Village, y Sarallah Jawed, de 26 años y residente de Canoga Park, fueron arrestados en los días siguientes.
Sigue leyendo: Hispano culpable por crimen en Los Ángeles en 2019
Las autoridades describieron a los detenidos como una red local de amigos y conocidos de Kelk.
Hochman dijo que tanto Jawed como Hardman enfrentan cargos por asesinato y agresión con un arma letal por su papel en el crimen, que también se dice que tenían motivaciones económicas.
El fiscal dijo que Kelk los había contratado previamente unas semanas antes del asesinato para agredir a Mirshojae con un objeto contundente.
Sigue leyendo: Hispano de California arrestado por tiroteo contra vehículo
Sweeting, quien enfrenta cargos por ser cómplice en el asesinato, se declaró no culpable.
Sobre Randolph, no fue mencionado ni en la conferencia de prensa ni en la declaración posterior, pero registros en la cárcel dicen que permanece bajo arresto sin derecho a fianza.
Las autoridades dijeron más tarde que el caso fue devuelto a la policía para una investigación más a fondo.
Sigue leyendo: Hochman va rumbo a la fiscalía del Condado de Los Ángeles
Hochman dijo que Kelk se declaró no culpable durante su comparecencia. Según Los Ángeles Times, en agosto calificó de mentiras cualquier insinuación de que ella estuviera involucrada en el asesinato.
La fiscalía de Los Ángeles está a la espera de la extradición de Hardman, quien está bajo arresto en Texas.
Sigue leyendo:
· Fiscalía de Los Ángeles busca reducir pena de hermanos Menéndez
· Sospechoso de asesinato en Los Ángeles rechaza comparecer
· Sospechosos del asesinato de actor en Los Ángeles rechazan culpa