“El Tigre”, de director de la policía en Quintana Roo a integrante del Cártel de Sinaloa
Miguel Ángel Cuéllar Rangel, alias “El Tigre”, era director de la Policía de Investigación en Quintana Roo, pero decidió trabajar para el narco y fue detenido
Varios son los casos en los que una persona que luchó del lado de la justicia se pasa al lado del crimen organizado, como ocurrió con el exdirector de la Policía de Investigación de Quintana Roo, Miguel Ángel Cuéllar Rangel, alias “El Tigre”, quien acaba de ser arrestado por tener nexos con el Cártel de Sinaloa.
Las autoridades lo consideran un generador de violencia en la región, así como de ser el principal operador de extorsiones y homicidios en Benito Juárez, un municipio de Quintana Roo.
No sólo tiene nexos con el Cártel de Sinaloa, sino que se le atribuye el liderazgo de una facción de él, responsable de provocar un aumento en los homicidios en Cancún y Playa del Carmen, dos de los sitios turísticos más importantes del estado.
Contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por homicidio calificado en Quintana Roo, donde fungía como director general de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de ese estado.
El arresto de “El Tigre” ocurrió en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, gracias al trabajo conjunto del gabinete de seguridad, así como a las herramientas tecnológicas y análisis de información que permitieron dar con la ubicación del exfuncionario, quien tenía múltiples domicilios en el territorio mexicano: Quintana Roo, Nuevo León y Ciudad de México.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó mediante su cuenta de X que “El Tigre” era un objetivo prioritario para las autoridades, y que su detención representa un duro golpe contra la estructura operativa del Cártel de Sinaloa en el sur de México.
Son al menos tres los cárteles que luchan por el control de la “joya turística del Caribe mexicano”: el Cártel del Golfo, el Cártel Jalisco Nueva Generación, y el Cártel de Sinaloa.
Sigue leyendo:
– Ataques armados en Cancún dejan seis muertos y tres heridos de gravedad.
– Abandonan cuatro cadáveres a solo unos metros de un hotel en Cancún.