Ladrones se llevan donación de juguetes para niños desfavorecidos en Los Ángeles

Tito Rodríguez, el "Santa Claus del barrio" dijo que los juguetes serían entregados el sábado en Long Beach; la comunidad donó más juguetes y dinero

Frank Duffy organized a toy drive that filled his real estate office with 275 toys donated by clients and employees before he matched the donations out of his own pocket and then delivers them to the Toys for Tots charity on Friday, Dec. 19, 2014, in Alpharetta, Ga. (AP Photo/David Tulis)

Ladrones robaron juguetes que habían sido donados en Los Ángeles. Crédito: David Tulis | AP

Los ladrones hicieron de las suyas al robar juguetes navideños donados que estaban destinados para ser entregados a niños desfavorecidos de Los Ángeles.

Pese al hurto, el hispano Tito Rodríguez, conocido como el “Santa Claus del barrio” (Santa Hood), contó con el apoyo de la comunidad para seguir adelante y dar felicidad a los pequeños con su colecta anual de juguetes.

La noche del sábado 14 de diciembre se efectuó un festival de música en el Teatro Belasco, ubicado en el 1050 de South Hill Street, en el centro de Los Ángeles, evento en el que los asistentes debían donar un juguete con valor de $20 dólares o más, para colaborar en la colecta.

Sigue leyendo: Niño que lucha contra la leucemia recibe regalo inesperado de Navidad por parte de ayudantes de Santa Claus

Los juguetes que se recibieron durante el evento se colocaron en el interior de un camión U-Haul que estaba estacionado frente al teatro, y los ladrones aprovecharon la madrugada para hurtar los obsequios.

Rodríguez dijo que alrededor de las 6:00 a.m. del domingo, la persona encargada de vigilar durante la noche el camión fue a buscar café y algún alimento durante unos minutos, y cuando regresó descubrió que habían entrado al interior del camión para robar juguetes.

“Intentaron robar el camión, como no lo lograron, rompieron la parte trasera de la puerta enrollable, la cortaron con unos alicates y nos aniquilaron. Se llevaron aproximadamente la mitad de los juguetes“, dijo Rodríguez a la cadena KTLA.

Sigue leyendo: Latinos filántropos: una fuerza de soporte para la comunidad latina

Tras el robo, Rodríguez presentó una denuncia ante la policía, aunque más le preocupaba que su donación anual de juguetes estuviera en peligro ante las pocas esperanzas de recuperar todos los artículos donados.

“Se llevan los juguetes de los niños. Qué vergüenza. Es desgarrador porque solo estamos tratando de bendecir a algunos niños y hacer algo bueno por ellos. Ver que hay gente que quiere robarles a los niños es desgarrador“, agregó Rodríguez.

Después de que el “Santa Claus del barrio” publicara en las redes sociales sobre el robo de los juguetes, Rodríguez comenzó a recibir donaciones, tanto de juguetes como de dinero, hasta llenar de nuevo el camión de carga.

Sigue leyendo: Tito Rodríguez nunca recibió regalos de niño. Ahora él es el Santa del Barrio

Rodríguez tiene contemplada la entrega de juguetes en el área de MacArthur Park, en Long Beach, de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Sigue leyendo:
· Voluntarios y miembros de la comunidad donan miles de juguetes para niños desfavorecidos
· Northgate González Market cumplirá con su tradicional entrega de juguetes para niños desfavorecidos de Los Ángeles
· Santa Claus del desierto: veterano de guerra y su esposa elaboraron 1,400 juguetes para regalar en la Navidad

En esta nota

centro de los angeles Donación juguetes Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain