El “Pollo” Briseño deja a las Chivas para jugar con el Toluca en el Clausura 2025
Antonio Briseño cumplió un ciclo en Chivas, y no obstante su esfuerzo y profesionalismo, la directiva decidió tomar caminos diferentes
Las Chivas del Guadalajara anunciaron la baja del defensa Antonio “Pollo” Briseño después de una etapa de cinco años con el Rebaño Sagrado en donde tuvo claros y oscuros de rendimiento futbolístico, pero donde supo cómo portar la playera del popular cuadro jalisciense al grado de convertirse en un referente con los aficionados.
La salida de Briseño fue anunciada en forma oficial este jueves, al mismo tiempo que se daba a conocer su incorporación a los Diablos Rojos del Toluca como uno de los refuerzos del técnico argentino Antonio Mohamed, recientemente contratado por los escarlatas para tratar de cambiarle el rostro al equipo que se quedó en el camino en forma decepcionante en la pasada liguilla.
Briseño encabeza una larga lista de jugadores que no entraron en planes del técnico español Óscar García Junyent, entre los cuales se puede mencionar a Pavel Pérez e Isaac “Conejo” Brizuela, que cumplieron un ciclo en el cuadro tapatío.
El llamado “Pollo” fue anunciado ya como refuerzo de los Diablos Rojos después de pasar los exámenes médicos que coincidió con el mensaje en redes sociales de la baja de las Chivas agradeciéndole su esfuerzo y dedicación a lo largo del pasado lustro.
Briseño llegó a Chivas procedente del extranjero, ya que cuando fue contactado por los tapatíos e jugaba para el Feirense de Portugal, donde militó del 2017 al 2019, después de que toda su formación la realizó con el cuadro de los Zorros del Atlas.
A partir de ese momento el defensa hizo clic con los aficionados rojiblancos que lo consintieron y llevaron a un nivel de agradecimiento al grado de que este día la salida del defensa central marca una antes y un después en su trayectoria.
Así fue la despedida de Briseño
Antes de partir hacia Toluca, Antonio Briseño mandó un mensaje a todos los aficionados y por supuesto a su círculo más cercano que supo vivir las buenas, las malas y las no tan buenas con el uniforme tapatío.
“A toda la afición de Chivas: Hoy me toca despedirme de esta institución que tanto amo y que siempre llevaré en el corazón. Han sido 5 años y medio llenos de aprendizajes, momentos inolvidables y un profundo orgullo de defender la camiseta del equipo más querido de México.
“Quiero agradecerles por su apoyo incondicional, por cada aliento en las buenas y en las malas, y por el cariño que siempre me han mostrado. Esto no es un adiós, es un hasta pronto, porque estoy seguro de que nuestros caminos volverán a cruzarse.
“Seguiré llevando estos colores con orgullo en mi alma, y estaré eternamente agradecido por la oportunidad de haber sido parte de esta gran familia rojiblanca. ¡Arriba las Chivas, siempre!”, culminó.
Toluca ya le dio la bienvenida
Mientras tanto, el Toluca ya le dio la bienvenida como uno de los grandes refuerzos para el próximo campeonato, donde esperan apuntalar a su cuadro bajo y la presencia de este zaguero al parecer les caerá de perlas.
Seguir leyendo:
-“Me río cuando escucho la palabra crisis”: Antonio Briseño responde a las críticas sobre las Chivas de Guadalajara
-Conoce la cábala del “Pollo” Briseño para ganar la final, ¿resultará?
-Conoce la cábala del “Pollo” Briseño para ganar la final, ¿resultará?