La selección de México estuvo a punto de quedarse sin director técnico
La crisis por la salida de la "Bomba" Rodríguez de la Federación Mexicana de Fútbol casi deja sin técnico a la selección de México
Un nuevo drama rondó con fuerza a la selección de México, ya que como consecuencia de la renuncia del alto comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez, su compadre Javier Aguirre estuvo a nada de dar el paso al costado y dejar sin técnico al Tricolor.
Lo anterior se pudo conocer a través de TUDN, en donde se estableció que Javier Aguirre renunció ante Juan Carlos Rodríguez como muestra de solidaridad y apoyo al dirigente que lo trajo de regreso para su tercera etapa en la historia al frente del cuadro nacional azteca.
De acuerdo a los datos dados a conocer a través de este medio de comunicación que tienen el manejo exclusivo de la información del equipo nacional de México, se destacó que la insistencia de Aguirre fue muy fuerte de dejar su cargo como técnico, sobre todo porque ya no contará con el apoyo irrestricto que tenía con su compadre la “Bomba” Rodríguez.
Empero el propio dirigente hizo entrar en razón al estratega con 64 partidos dirigidos en la selección de México en sus dos anteriores procesos, en donde registró 39 victorias, pero sin poder ir más allá de los octavos de final en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, generando un mar de dudas respecto a su tercer proceso.
Por esa razón a la hora de ser designado por el exdirectivo de la Federación Mexicana de Fútbol, el apoyo fue incondicional, pero ante la salida de la “Bomba” las cosas ya no serán tan fuertes en el entorno del “Vasco” Aguirre, pero aun así lo terminaron convenciendo de cumplir su contrato hasta el Mundial 2026.
Aguirre, en la charla que sostuvo con el Juan Carlos Rodríguez, le hizo ver los pros y contras de continuar al frente de la selección de México, pero con argumentos le hicieron cambiar su decisión y optar por cumplir su compromiso en el cuadro nacional azteca.
El actual director técnico de México fue designado el pasado mes de julio después de que Jaime Lozano fracasó en la pasada Copa América y el alto mando del fútbol azteca decidió tomar el toro por los cuernos y echar mano del “Vasco” Aguirre que ya no siguió al frente del Mallorca en el fútbol de España.
Nadie duda de la capacidad de Javier Aguirre, pero ahora sus detractores tendrán el camino libre para poner al técnico nacional ante la disyuntiva de aguantar las críticas o renunciar a su cargo en caso de que la selección no logre los resultados esperados de aquí al inicio del Mundial.
Seguir leyendo:
-La “Bomba” Rodríguez con una gestión con más dudas que certezas
-Los partidos de México vs. River Plate e Internacional corren peligro
-River Plate e Internacional de Brasil serían rivales de la selección de México