Hispano muere 3 meses después de ser baleado en Los Ángeles
Miguel Ángel Aguilar, influencer de fitness, falleció como consecuencia del ataque que sufrió en septiembre; el hispano fue lesionado durante un intento de robo
Un influencer hispano de fitness y presidente de una cadena de gimnasios del sur de California falleció este sábado 21 de diciembre como consecuencia del balazo que recibió hace tres meses durante un robo en el exclusivo vecindario de Bel Air, en Los Ángeles.
Miguel Ángel Aguilar, fundador y presidente ejecutivo de Self Made Training, fue baleado la tarde del 13 de septiembre cuando cuatro sospechosos se acercaron a la víctima de 43 años en la cuadra 11400 de North Thurston Circle, de acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
El influencer fue hospitalizado en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos por la lesión que le provocó el balazo.
Sigue leyendo: Policía de Los Ángeles advierte del peligro de conducir ebrio en fiestas de fin de año
Las autoridades no identificaron de inmediato a Aguilar como la víctima del ataque, sino fue hasta que una publicación en las redes sociales de Self Made cuando se anunció que el influencer se vio involucrado en un incidente grave y que estaba luchando por su vida.
“Después de una valiente batalla de tres meses tras el trágico incidente que tuvo lugar el 13 de septiembre de 2024, Miguel falleció tranquilamente el 21 de diciembre de 2024 rodeado de sus seres queridos“, publicó la familia de Self Made en las redes sociales.
“Miguel era más que un líder, era un visionario, una inspiración, un mentor, un padre, un esposo, un familiar y un querido amigo para muchos. Su inquebrantable dedicación a Self Made Training Facility, su pasión por la industria del fitness y su espíritu emprendedor han dejado un legado perdurable“, agregó.
Sigue leyendo: FBI allana la residencia del vicealcalde de Los Ángeles
De acuerdo con las autoridades, la tarde del 13 de septiembre, los cuatro sospechosos le exigieron a Aguilar que les entregara sus pertenencias, pero en un momento uno de los sujetos le dispararon antes de escapar.
Con la muerte de Aguilar, los sospechosos, que siguen prófugos, serán acusados de asesinato, además de los cargos de robo.
La cuenta de Instagram de Aguilar tiene más de 52,000 seguidores, y en ella se ofrecen consejos sobre fitness y emprendimiento.
Sigue leyendo: Acto de violencia: alumnos de preparatoria apuñalados en Los Ángeles
“El espíritu de Miguel seguirá vivo a través de Self Made Training Facility“, se mencionó en el comunicado en las redes sociales.
Aguilar, de 43 años, estaba casado con la especialista de extensiones de cabello Priscilla Valles, con quien tenía dos hijas.
En su sitio web, se menciona que Self Made Training es una cadena de centros de fitness que brinda atención a atletas y entrenadores personales, a quienes les ofrece tutoría y recursos para maximizar sus ingresos en la industria.
Sigue leyendo: Persona sin hogar ataca a estudiante de secundaria en Los Ángeles
Self Made Training tiene su sede principal en Temecula y cuenta con 26 sucursales en el país, incluidas 20 en California, así como en Arizona, Nevada, Florida y Texas.
Sigue leyendo:
· Joven hispano fallece en violento choque en Los Ángeles
· Mujer inocente muere en persecución policial en Los Ángeles
· Vendedores de tacos sufren ataque armado en Los Ángeles