Efraín Juárez y Atlético Nacional no dejaron dormir a Medellín

El éxito del técnico mexicano al frente de Atlético Nacional fue reconocido por la afición de las verdolagas que desquiciaron la ciudad por el título de Liga

Fans of Colombia's Atletico Nacional cheer for their team before Copa Libertadores final match against Ecuador's Independiente del Valle in Medellin, Colombia, Wednesday, July 27, 2016. (AP Photo/Fernando Vergara)

Los aficionados del Atlético Nacional festejaron toda la noche la conquista del título y prácticamente no durmieron por los festejos. Crédito: Fernando Vergara) | AP

Dicen que triunfos son amores y con el técnico nacido en México Efraín Juárez y el Atlético Nacional no importó demasiado perder las horas de sueño en la madrugada del lunes, pues el motivo lo ameritaba con la conquista del título de Liga y que prácticamente no dejaron dormir a los habitantes de Medellín.

Los aficionados de las llamadas “Verdolagas” prácticamente no durmieron con todos los festejos que se generaron después del recorrido triunfal del equipo dirigido por el mexicano Efraín Juárez, quien pasó de enemigo público número uno a bien amado de una exigente afición que dudaba que el estratega azteca pudiera luchar por el décimo título de la historia de este polémico equipo.

El conjunto de Medellín recorrió las principales calles de la entidad paisa, donde encontraron a su paso a sus entusiastas seguidores que no dudaron en acompañar a la unidad motriz donde Juárez y los jugadores del Atlético Nacional portaban orgullosos el trofeo de un título logrado a base de carácter y buen fútbol.

Quizá para Efraín Juárez fue una silenciosa revancha contra aquellos que pusieron piedras en todo su camino para alcanzar el éxito en un fútbol muy exigente, pero poco acostumbrado a apostar por técnicos extranjeros y sobre todo para un mexicano con poca experiencia.

Juárez festejó con sombrero de charro

El punto culminante de los festejos fue cuando el técnico mexicano Efraín Juárez se puso el sombrero de charro que prácticamente enloqueció a los aficionados del Atlético Nacional, provocando momentos de éxtasis en los seguidores de las verdolagas.

Para darnos una idea de la importancia del título del equipo Atlético Nacional es que en otras ciudades de Colombia se generaron festejos, como en el caso de la capital Bogotá y en otras localidades, sobre todo por la importancia que tiene en el fútbol de Colombia el cuadro verde y blanco.

La realidad es que nadie se esperaba esta conquista con un doblete histórico al adjudicarse el trofeo de la Copa de Colombia y ahora el torneo de liga, dejando constancia de la capacidad de esta escuadra que logró alzar los dos trofeos en todo lo alto.

Habría que señalar que Juárez por sus festejos tan efusivos en varios juegos de Atlético Nacional fue sancionado e inclusive una juez de Medellín quiso pasar a la historia por suspender de por vida al mexicano, lo cual que a fin de cuentas quedó en una simple amenaza.

Pero ese asunto fue uno de los múltiples choques que generó la presencia del técnico de México en el fútbol de Colombia, en donde al principio no fue bien recibido y terminó callando bocas con su trabajo en el terreno de juego.

Ahora Juárez buscará viralizar su éxito con un trabajo destacado en la próxima edición 2025 de la prestigiada Copa Libertadores, en lo que sería su graduación con todos los honores para este técnico que como jugador surgió de la cantera de los Pumas de la UNAM.

Seguir leyendo:
-Efraín Juárez deja un firme mensaje en el fútbol colombiano
-Efraín Juárez arremete contra el entrenador del Tolima por insultar a sus jugadores
-Efraín Juárez a medio paso de la gloria con Atlético Nacional

En esta nota

Atlético Nacional Efrain Juarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain