Hispano acusado de matar a una mujer en llamas en metro de Nueva York fue deportado de Estados Unidos en 2018

El ICE identificó al sospechoso como Sebastián Zapeta-Calil, quien que ingresó ilegalmente a Estados Unidos tras ser deportado inicialmente

Hispano acusado de matar a una mujer en llamas en metro de Nueva York fue deportado de Estados Unidos en 2018

Acusan a un migrante indocumentado de asesinato por quemar viva a una mujer en el metro de Nueva York. Crédito: AP

El sospechoso de la muerte de una mujer en el metro de Nueva York tras prenderle fuego fue identificado como Sebastián Zapeta-Calil, un ciudadano guatemalteco de 33 años que ingresó ilegalmente a EE.UU. en algún momento de los últimos seis años, según el portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. Jeff Carter.

De acuerdo a la información oficial, Zapeta-Calil había sido deportado luego de que la Patrulla Fronteriza lo encontró en Sonoita, Arizona, el 1 de junio de 2018, y le notificó una orden de expulsión acelerada, y fue deportado a Guatemala seis días después, pero volvió a ingresar ilegalmente a EE.UU. en una fecha y lugar desconocidos.

El hombre, que vivía en Brooklyn, fue acusado el lunes de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado e incendio provocado en primer grado por la muerte en el metro, dijo la policía de Nueva York.

Los funcionarios federales dijeron que presentarán una solicitud para que Zapeta-Calil sea entregado al ICE una vez que concluya el proceso penal en su contra. Esa orden de detención migratoria podría permitir su deportación.

Según la investigación, un video de vigilancia muestra al hombre acercándose tranquilamente a la mujer, que estaba sentada inmóvil y podría haber estado durmiendo, mientras estaba a bordo de un tren F parado en la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue y luego prendiéndole fuego.

Después de salir del metro, el sospechoso se sentó en un banco de la plataforma y la cámara corporal de un oficial capturó imágenes claras de él que se hicieron públicas a través de un volante de búsqueda, dijo la comisionada de policía de Nueva York, Jessica Tisch.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York arrestó horas después a Zapeta como parte de su investigación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain