Rescatan a un excursionista hipotérmico que quedó atrapado en la nieve en New Hampshire
Patrick Bittman, de 28 años, de Portland, Maine, hizo una caminata para ver el amanecer desde el monte Lafayette cuando quedó atrapado en la nieve

El excursionista fue hallado por los equipos de emergencia sufriendo hipotermia severa. Crédito: Shutterstock
Autoridades informaron que un excursionista fue rescatado el jueves después de perderse y sufrir hipotermia durante una caminata en solitario en el centro de New Hampshire.
Patrick Bittman, de 28 años, de Portland, Maine, se había embarcado en una caminata para ver el amanecer desde el monte Lafayette el miércoles por la noche cuando se encontró con una gran cantidad de nieve cerca de la cumbre de Little Haystack en Franconia Ridge, lo que lo obligó a regresar a la montaña.
Sin embargo, a su regreso se perdió y terminó mudándose al drenaje de Dry Brook, donde las temperaturas bajaron a alrededor de 20 grados con sensación térmica cercana a cero.
Después de pasar la noche perdido en la montaña, Bittman llamó al 911 el jueves por la mañana. Dijo que tenía las extremidades congeladas, sufría hipotermia y ya no podía moverse por la nieve, que tenía varios pies de profundidad.
Los equipos de tierra del Departamento de Pesca y Caza de New Hampshire y el Equipo de Búsqueda y Rescate de Pemi Valley, junto con un equipo aéreo de la Guardia Nacional del Ejército, respondieron a su llamado.
Sin embargo, se enfrentaron a una visibilidad deficiente debido a la capa de nubes y a chubascos de nieve intermitentes sobre el terreno empinado y la espesa vegetación, lo que los obligó a ajustar su enfoque para rescatar a Bittman.
Los primeros rescatistas terrestres tuvieron que pasar una hora abriendo camino a través de 300 metros de vegetación fuera del sendero para llegar a Bittman a primera hora de la tarde del jueves.
Para entonces, lo encontraron sufriendo hipotermia severa y lo colocaron en un saco de dormir de emergencia para refugiarlo y le dieron ropa abrigada y seca y líquidos tibios.
Dos horas después, las condiciones climáticas permitieron que la Guardia Nacional del Ejército llegara a Bittman con un médico.
Subieron al joven al helicóptero y luego lo llevaron a un hospital local para recibir tratamiento.
“Este rescate aéreo salvó una operación de búsqueda y rescate de varias horas a través de un terreno accidentado y es un testimonio de cómo funciona la búsqueda y el rescate en New Hampshire con varios grupos diferentes trabajando juntos por un objetivo común”, dijeron los funcionarios de Pesca y Caza de New Hampshire.
Sigue leyendo:
–Excursionista de Texas muere por el calor extremo en un sendero del Gran Cañón
–Hallan muertos a padre e hija en un parque de Utah: estaban perdidos y sin agua
–Hallan muerto a un excursionista que pasó la noche en el Gran Cañón