Ford donará un millón de dólares para celebrar la toma de posesión de Donald Trump
Ford Motor Company aportará un millón de dólares para celebrar la toma de posesión de Donald Trump, a quien también le regalará una flotilla de vehículos
Ford Motor Company, uno de los mayores fabricantes de automóviles a nivel global, aportará un millón de dólares y una flota de vehículos para que sean utilizados durante los festejos en torno a la toma de posesión del nuevo presidente estdaounidense.
Siguiendo los pasos de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses, cuyos CEOs acudieron al presidente electo días atrás para dialogar con él en su residencia de Mar-a-Lago y ofrecerle su respaldo incluso aportándole generosos donativos a su fiesta de regreso a la Casa Blanca, los directivos de Ford no se quisieron quedar atrás con las aportaciones.
Meta, Amazon y OpenAI, abrieron sus chequeras para demostrar estar dispuestas a alinearse a las nuevas políticas que pudieran surgir del escritorio del republicano de 78 años dirigidas al manejo de información en internet.
Con respecto a Ford, su respaldo hacia Trump quizá se presenta en un momento en que el sector automotriz dará un paso hacia atrás con respecto a la fabricación de unidades con motores eléctricos destinados a reemplazar en poco tiempo a los motores de combustión interna, es decir que demandan gasolina o diésel para poder rodar sobre el asfalto.
Al respecto, la compañía fundada en 1903, se ha caracterizado por ser un signo distintivo de los estadounidenses frente al mundo.
A partir de la fabricación de modelos generalmente robustos, Ford ha logrado salir adelante y ser parte del crecimiento de la economía estadounidense, el cual ha estado permanentemente ligado a la industria del petróleo.
Toda vez que una de las políticas de Donald Trump es elevar la producción de crudo, las armadoras de vehículos estadounidenses también buscarán la manera de aprovecharse de la tendencia en el mercado lanzando más modelos que funcionen con gasolina y que luzcan atractivos para los consumidores.
Así que la aportación financiera de Ford y el proporcionarle una flotilla de vehículos último modelo al nuevo gobierno que encabezará Trump a partir del 20 de enero, le representa una enorme vitrina para promover sus nuevas creaciones ante los millones de televidentes que estarán pendientes del mandatario, así como de los eventos programados para celebrar el arranque de su segunda etapa al frente de la nación más poderosa de América.
Sigue leyendo:
• CEO de TikTok acude a Trump para evitar la prohibición de la aplicación china en EE.UU.
• Amazon y Meta donarán $1 millón de dólares para la investidura de Trump