Niño pierde la vida en piscina de Los Ángeles

El incidente ocurrió en la cuadra 16000 de Sigman Street, cerca de Stimson Avenue, en Hacienda Heights; el menor fue trasladado a un hospital, donde falleció

Emergency personnel work at the scene of a fireworks explosion in Los Angeles on Wednesday, June 30, 2021. A cache of illegal fireworks seized at a South Los Angeles home exploded, damaging nearby homes and injuring several people, authorities said. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)

El incidente fue atendido por paramédicos de Los Ángeles. Crédito: Ringo H.W. Chiu | AP

Las autoridades mantienen en curso una investigación por la muerte de un niño de 5 años que aparentemente se ahogó en la piscina del patio trasero de su casa en el área de Hacienda Heights, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

El LASD dijo que a las 10:30 p.m. de este domingo se recibió una llamada al 911 para informar que un niño no respiraba en la cuadra 16000 de Sigman Street, cerca de la intersección con Stimson Avenue, emergencia que fue respondida por alguaciles del departamento.

Al lugar también acudieron paramédicos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, que practicaron respiración cardiopulmonar al menor antes de trasladarlo de urgencia en estado crítico a un hospital, donde falleció más tarde.

Sigue leyendo: Tasas por ahogamiento han aumentado en Estados Unidos

Las autoridades del Condado de Los Ángeles dijeron que el incidente se estaba investigando como un posible ahogamiento.

Algunos informes dijeron que la madre se encontraba en la casa acompañada por una niña, quien se percató que su hermano estaba en la piscina, por lo que corrió para alertar a su madre.

Detectives de homicidios del LASD acudieron a la casa donde ocurrió el incidente, pero las autoridades dijeron que eso no significaba que se hubiera cometido un crimen.

Sigue leyendo: Dos niños, de 4 y 3 años, fallecieron ahogados en un estanque de patos en el área del lago Hughes

De acuerdo con las primeras investigaciones, el fallecimiento del niño de 5 años fue resultado de un trágico accidente.

Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el ahogamiento es la segunda causa más común de muerte accidental entre niños de 14 años o menores.

Alrededor de 750 pequeños se ahogan cada año, de los cuales 375 incidentes suceden a menos de 25 yardas de un padre o de un adulto.

Sigue leyendo:
· Luto en familia hispana de Los Ángeles por crimen de porrista de 17 años
· Policía mata a hombre presuntamente armado en Los Ángeles
· Hispano en situación de riesgo es buscado en Los Ángeles

En esta nota

ahogamiento Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Hacienda Heights
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain