Dan cadena perpetua a un hombre de Oklahoma que mató a sus padres y su hermana

Jacob Mayhugh evitó la pena de muerte al declararse culpable de asesinar a tiros a sus padres y a su hermana

Jacob Mayhugh

Jacob fue sentenciado sin posibilidad de libertad condicional. Crédito: Grady County Sheriff's Department | Cortesía

Un hombre de Oklahoma fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato en primer grado tras confesar el crimen de su familia.

Jacob Mayhugh, de 22 años, evitó la pena de muerte al declararse culpable en relación con el triple asesinato en Chickasha de su madre y su padre, Patty y James Mayhugh, y su hermana, Shayla Mayhugh, según informaron estaciones de noticias locales como OKC FOX y KFOR.

Los registros judiciales indican que Jacob fue sentenciado sin posibilidad de libertad condicional.

La familia fue encontrada muerta por heridas de bala en su residencia la mañana del 11 de mayo. Según KOCO-TV, Jacob fue encontrado después de una búsqueda de varios días.

Las autoridades dijeron que Jacob planeó los asesinatos y compró un rifle el 25 de abril, informó KFOR. El medio agregó que al menos dos cargadores tipo AR abastecidos con municiones fueron recuperados del vehículo de Jacob en el momento de su arresto, así como una billetera y $750 en efectivo.

Además de matar a su familia, los fiscales creían que Jacob podría haber cometido otros delitos violentos: los documentos judiciales indican que “el plan del acusado, como se detalla en su entrevista, era cometer actos de violencia adicionales”.

Cenaría pizza con su familia

Una declaración jurada obtenida previamente por las estaciones de noticias locales, decía que Jacob salió de la casa de su novia y dijo que iba a cenar con su familia.

La tarde del 10 de mayo, Mayhugh recibió un mensaje de texto de su madre que decía que su familia se reuniría en su casa y que había pizza lista para todos para la cena. El acusado le dijo a su novia que se dirigía hacia allí y, según los investigadores, abrió fuego contra su familia cuando llegó.

Citando documentos judiciales, KOCO-TV informó que Jacob luego apagó su teléfono celular y desactivó su perfil de Facebook la noche en que mató a su familia.

Según la declaración jurada, no se llamó a la policía hasta el 11 de mayo, cuando los vecinos informaron haber visto casquillos de bala afuera de la casa de la familia y llamaron al 911 por “posibles personas fallecidas dentro de la casa”.

Patty Mayhugh fue descubierta sin vida junto a la puerta. Los cuerpos de James y Shayla Mayhugh fueron encontrados en la sala de estar. Todos habían recibido disparos fatales.

El vehículo de Jacob Mayhugh fue finalmente visto en varias cámaras de vigilancia en Oklahoma City, y su novia lo identificó en las imágenes.

Sigue leyendo:
Sentencian a padre de Kentucky por matar a su bebé en un ataque de ira tras perder en un videojuego.
Maestra de Oklahoma y esposa de un jefe de policía fue sentenciada por abusar de un estudiante.

En esta nota

cadena perpetua Cargos de asesinato Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain