David Benavídez quiere pelear con Usyk, pero no cree tener la experiencia
David Benavídez explicó que aceptaría el duelo con Oleksandr Usyk si se le presenta la oportunidad, aunque por ahora no es lo que está buscando
David Benavídez se mostró interesado en pelear con Oleksandr Usyk, campeón unificado de peso pesado, pero no cree tener la experiencia necesaria en estos momentos para subir al ring contra el ucraniano.
En una entrevista con FightHype, Benavídez explicó que aceptaría el duelo con Usyk si se le presenta la oportunidad, aunque por ahora no es lo que está buscando, ya que está concentrado en las 175 libras.
“No creo tener suficiente experiencia para enfrentar a Usyk. Nunca digas nunca. Quizás en el futuro, pero por ahora, solo estoy concentrado en estos muchachos. Quizás en cinco o seis años, pero en ese momento, probablemente tendrá alrededor de 40”, dijo.
“Tengo un enorme respeto por Usyk. Es el mejor de todos los tiempos. Si tengo la oportunidad de compartir el ring con él, no voy a decir que no, pero probablemente será la pelea más difícil que haya tenido en toda mi vida”, agregó.
Aunque una pelea entre Oleksandr Usyk y el Monstruo Mexicano sería interesante, el campeón ucraniano no esperará tanto tiempo por Benavídez y su retiro podría estar más cerca de lo que parece.
En estos momentos, David Benavídez tiene una pelea programada para el 1 de febrero contra David Morrell Jr. para defender su posición como retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 175 libras.
Si sale victorioso el mexoamericano podría enfrentar al ganador de la revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol por el campeonato indiscutible de peso semicompleto. En cambio, Usyk viene de defender su puesto como monarca unificado de peso pesado y se espera que pelee a continuación con Daniel Dubois para ser nuevamente indiscutido.
David Benavídez, de 27 años, se convirtió en monarca interino de peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a Oleksandr Gvozdyk en su debut la categoría. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés en su carrera como profesional.
Por su parte, Oleksandr Usyk, de 37 años, retuvo su campeonato unificado tras dominar a Fury otra vez en Arabia Saudita. El peleador ucraniano mantiene su récord inmaculado después 23 peleas, 14 de ellas por la vía rápida.
Sigue leyendo:
· Oleksandr Usyk es mucho campeón: vence a Tyson Fury otra vez
· Jaime Munguía pronostica quién ganará Benavídez vs. Morrell
· David Morrell asegura que Benavídez será una pelea fácil